REAL OVIEDO

El Oviedo aún espera poder renovar a Borja Sánchez y Femenías

La falta de director deportivo mantiene paralizadas ambas operaciones, en las que Rubén Reyes no logró llegar a buen puerto. No tiene compromiso con otros clubes

Carlos Diaz-Recio | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo se mantiene a la espera de la planificación de la próxima temporada ya que antes debe decidir quién será su director deportivo, en un proceso con diversos candidatos y que, previsiblemente, acabará en los próximos días, cuando desde México, el máximo accionista, el Grupo Carso, dé el visto bueno a la operación. Lalo Arantegui es ahora mismo es favorito. Debe darse prisa el Oviedo ya que de ese paso inicial dependen los posteriores, algunos de tal importancia como conocer la identidad del inquilino del banquillo. José Ángel Ziganda espera la llamada del club azul para encarar su cuarta campaña al frente del Oviedo, tras haberse quedado a las puertas este curso del premio del play-off de ascenso.

La renovación de dos jugadores que han sido clave esta temporada también está pendiente de este paso previo. Se trata de los casos de Borja Sánchez y Joan Femenías, dos de los indiscutibles para Ziganda esta campaña y que finalizan su vinculación con el club azul el 30 de junio. Rubén Reyes reconoció en su despedida que no había sido capaz de cerrar las renovaciones pero que, sobre todo en el caso de Borja, esperaba que el club pudiera hacerlo ahora.

En el Oviedo no se pierde la esperanza de ver a ambos con la zamarra azul el próximo curso. Ni Femenías ni Borja se han comprometido con otros clubes, saben que la entidad carbayona quiere contar con ellos y, además, la llegada de un nuevo inquilino a la dirección deportiva podría dar un impulso a ambas continuidades. Puede ser el punto de inflexión para que sigan liderando el proyecto de la entidad carbayona.

Borja Sánchez lleva 3 campañas completas en el primer equipo del Oviedo, donde se ha convertido en una de las piezas maestras en el entramado ofensivo. Ziganda ha sabido ubicarle en la banda izquierda del ataque, la zona donde se suele orientar la fase ofensiva del equipo carbayón. Su renovación se daba por hecha hace más de un año, pero la tardanza desde México en dar el Ok hizo que la situación se enquistara. El talentoso atacante tiene pretendientes en Primera División y para el Oviedo no resulta una operación sencilla.

Con Femenías la situación es algo diferente. Su deseo es seguir vestido de azul pero las conversaciones para su continuidad aún no han llegado a buen puerto. Esta campaña ha sido el titular indiscutible para Ziganda, en una trayectoria de menos a más durante el curso.

Reyes tiene atada desde hace meses la llegada de Quentin Braat, otro portero de proyección que viene de la segunda división francesa. Como Tomeu Nadal tiene contrato en vigor otra campaña, el fichaje del galo parecía cerrar las puertas de Femenías. Rubén Reyes, sin embargo, explicó en su última intervención ante los medios que la idea que manejaba era la de formar una plantilla que contara con tres porteros la próxima temporada.

Paso inicial

Así las cosas, la elección del nuevo director deportivo se antoja clave para desatascar ambas situaciones. Si el Oviedo quiere cerrar la continuidad de dos piezas que esta campaña han sido imprescindibles debe acelerar los tiempos, ya que el mercado de Segunda avanza a velocidad de vértigo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias