Real Oviedo

El Oviedo aspira a terminar séptimo en la tabla

Significaría igualar su mejor clasificación desde el regreso al fútbol profesional

Eloy Alonso
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La derrota del Cartagena ante las Las Palmas, 1-4, deja el sexto puesto, el último que estaba en liza, en manos del Albacete, que luchará por ascender en el playoff. Pero, de paso, le da la oportunidad al Oviedo de asaltar la séptima plaza de la competición. Sin premio de luchar por el ascenso tras una temporada muy irregular que fue maquillada en las últimas semanas, a los de Cervera les queda la posibilidad, al menos, de tratar de igualar la mejor posición del Oviedo desde el regreso a Segunda División en 2015.

Desde entonces, el club ha intentado pelear el ascenso a Primera pero no ha logrado aún la disputa del play-off de ascenso. En varias ocasiones se ha quedado muy cerca de lograrlo. Especialmente en dos de ellas. Con Anquela a los mandos, en la temporada 17/18, el equipo azul finalizó séptimo y se quedó fuera por una cuestión de goles. La situación fue bastante similar el año pasado. Entonces el entrenador era el Cuco Ziganda y el Oviedo volvió a finalizar en la séptima posición. Una increíble racha en los últimos meses de competición le asentó en la zona noble, pero en la penúltima fecha, los azules cayeron en Las Palmas y los canarios pasaron a ocupar una de las plazas que daba derecho a la disputa del play off.

Entonces, se despidió al equipo con una ovación cerrada a pesar de la decepción final pues entendió el público que el equipo había luchado hasta el último minuto por el premio. Ahora la sensación es diferente. La temporada no puede considerarse positiva en líneas generales, ya que la intención del Oviedo era dar continuidad al proyecto y conseguir ese paso más que le metiera en play off. Pero no ha podido ser.

La campaña empezó de la peor manera posible. El proyecto de Jon Pérez Bolo, el entrenador elegido tras la marcha de Ziganda al Huesca, no carburó desde el principio y el Oviedo no tardó en meterse en problemas. La nueva propiedad, el Grupo Pachuca, se encontró con un proyecto heredado y ante los primeros síntomas de que la cosa no iba bien decidió dar un volantazo. Tras la disputa de la 11ª jornada en Albacete, derrota del Oviedo que estaba en puestos de descenso, decidió prescindir de una tacada de Bolo y Tito, director deportivo. Cervera asumió el mano del banquillo y Rubén Suárez fue ascendido al puesto de director deportivo. Con ellos a los mandos, el Oviedo ha logrado enderezar el rumbo e incluso en las fechas finales de la competición convertirse en el conjunto más en forma del campeonato. Ahora, el séptimo es el máximo premio al que puede aspirar el equipo.

Homenaje a Marianín

Además, el partido ante los cántabros servirá para rendir sentido homenaje a Mariano Arias Chamorro, Marianín, prolífico ariete del Oviedo en los 70, que llegó a proclamarse máximo goleador con los azules en Primera División en la temporada 72/73, en la que anotó 19 tantos en su primer año en el conjunto azul. Ahora se cumplen 50 años de la fecha y el club ha querido tener un gesto con él. Marianín será el encargado de hacer el saque de honor antes de la disputa del Oviedo-Racing que supondrá el cierre de la temporada en el Carlos Tartiere.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias