Real Oviedo

El Oviedo anuncia la salida de Romario Ibarra

El internacional ecuatoriano rescinde su cesión solo 4 meses después de su llegada

Ulises Naranjo

El Oviedo quiere actuar con inmediatez en el mercado y ya ha anunciado su primer movimiento importante: Romario Ibarra deja de ser futbolista azul. El internacional ecuatoriano, participante en el Mundial de Catar el pasado año, nunca logró asentarse en el once del Oviedo, ni con Cervera ni con Luis Carrión. Las lesiones no le han puesto las cosas fáciles y él no ha sabido aprovechar sus oportunidades cuando ha gozado de alguna. Ahora, su futuro inmediato apunta a México.

El club lo ha hecho oficial de la siguiente manera:

“El Real Oviedo y Romario Ibarra han alcanzado un acuerdo para que el extremo ecuatoriano deje de pertenecer a la disciplina oviedista.

La entidad azul quiere agradecer a Romario Ibarra su profesionalidad y dedicación durante su etapa defendiendo los colores del combinado de la capital del Principado.

El jugador, propiedad de Grupo Pachuca, decidirá junto con el Grupo su futuro en las próximas fechas”.

Ahora, Romario regresa a la disciplina del Grupo Pachuca, que será el que determine qué sucede con su futuro inmediato. Entre las posibilidades para el atacante está volver a la disciplina del Club Pachuca, club en el que logró conquistar una liga mexicana. Tampoco se descarta que el máximo accionista del Oviedo le encuentre acomodo en otro club de la competición azteca. Además de Romario Ibarra, el grupo empresarial tiene cedidos en el club carbayón a otros tres futbolistas: Paulino de la Fuente, Alemao y Santiago Colombatto. El ecuatoriano ha sido la mayor decepción de un mercado de fichajes, el completado el pasado verano, que parecía dar nuevos impulsos al Oviedo en su pelea por estar entre los clubes que pelean el ascenso a Primera División.

Es el primer paso entre los movimientos que se avecinan. Uno necesario para agilizar llegadas que den un salto de calidad a la plantilla. Martín Peláez, presidente azul, valoró lo que puede suceder en el mercado en su encuentro con los medios de esta mañana.”Estamos observando. Las salidas en el equipo van en función de las llegadas. Trabajamos con el grupo. Jesús Martínez es un dueño intenso y comprometido. Estamos analizando qué posibilidades se pueden dar en el mercado”, expuso el máximo dirigente azul, que se considera “optimista” con lo que puede lograr el equipo en la segunda vuelta de la competición, en la que el play-off se convierte en el objetivo a alcanzar para todos.

Refuerzos arriba

Con la marcha del ecuatoriano, el Oviedo libera una ficha y un sueldo, aunque no importante pues era un futbolista cedido. Empleará esa ficha en un jugador de ataque, con un nombre sobre la mesa, el del extremo hispano belga Jonathan Dubasin. Tras cumplir una sensacional temporada en el Albacete, el Basilea le fichó este verano para reforzar el ataque. No ha tenido tanto protagonismo con el conjunto suizo como hubiera deseado y el Oviedo trata de convencerle desde hace semana para que se una al proyecto carbayón. Sin embargo, la operación no resulta sencilla ya que hay más conjuntos de Segunda que están interesados en su fichaje.

Lo más visto

Más noticias