El Oviedo anuncia la renovación de Borja en su presentación de campaña de abonados
El canterano, que ha desoído ofertas de Primera, será el emblema del nuevo proyecto
La presentación de la campaña de socios del Real Oviedo contó con un protagonista absoluto: Borja Sánchez. Antes de que el club azul hiciera oficial su renovación, le incluyó en el video y en las imágenes promocionales con las que la entidad presentó ante los medios la nueva campaña de abonados del Real Oviedo. La inclusión del canterano pone fin al culebrón de este verano, en realidad de antes incluso, con la apuesta decidida del media punta por el club en el que se formó.
Borja Sánchez decidió a comienzos de semana que renovaría su contrato con el conjunto carbayón. Antes, había rechazado diversas propuestas de Primera División y de conjuntos extranjeros, algunos muy superiores en lo económico, para mantener su apuesta por el azul.
Francesc Arnau fue el primero en intentar la renovación. Logró un acuerdo jugoso para el Oviedo, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Para el futbolista también suponía un incremento notable de su salario. Las dos partes llegaron a un acuerdo pero el contrato se quedó sin firmar cuando llegó a México.
Rubén Reyes lo intentó a lo largo de toda la temporada pasada, pero el interés de varios conjuntos de Primera y la cercanía con el fin de su contrato hicieron que el acuerdo fuera imposible. Sí lo logró Tito Blanco ahora, aunque el director deportivo tuvo que contar con la ayuda de todos los estamentos del club: Bolo, el entrenador; Arturo Elías, antiguo máximo accionista; y el Grupo Pachuca, nuevo dueño de la entidad azul. Entre todos, y sobre todo por el deseo del futbolista, se ha podido llegar a un acuerdo.
Borja pidió en su momento un tiempo para estudiar con calma la situación, tras recibir el interés de varios conjuntos de Primera y sugerentes propuestas del extranjero. Pero siempre se mantuvo fiel a su idea de quedarse en el conjunto azul. Ahora, con el impulso final dado por los nuevos propietarios sí ha sido posible.
“En las próximas horas tendrá lugar la tramitación y la confirmación de la renovación”, se limitó a comentar Fernando Corral cuando le preguntaron por la presencia de Borja Sánchez en las imágenes promocionales de la campaña. El acuerdo entre las partes es total, después de haber limado las últimas diferencias, y el contrato se firmará en las próximas horas. Bolo tiene al futbolista desequilibrante en ataque
Campaña de abonados.
El anuncio de la continuidad del “Mago de El Requexón” se produjo en el acto de presentación de la campaña de socios que corrió a cargo del portavoz del consejo Fernando Corral. El Oviedo opta por subidas moderadas en algunos precios, 10 euros, en las zonas centrales del Carlos Tartiere.
A cambio, hay precios que descienden en otros sectores del estadio, como el anillo azul. También existen descuentos por fidelidad: del 5% a los abonados que acumulen más de 10 temporadas de manera ininterrumpida con el carnet y un 10% a aquellos que sumen más de 30 años de forma consecutiva.
“Nuestro objetivo es lograr los 20.000 abonados”, señaló Fernando Corral en la presentación de la nueva campaña que el oviedismo afronta con ilusión tras el cambio de propiedad en la entidad carbayona.