Real Oviedo

El Oviedo anuncia el inicio de las obras en el Carlos Tartiere

Se instalarán dos videos marcadores y se mejorará la “U Televisiva”, la luz y la megafonía

LaLiga

Era un objetivo anunciado hace meses y por fin empezará a tomar forma. La reforma del Carlos Tartiere echa a andar coincidiendo con el final de la competición, para que los aficionados del Oviedo puedan disfrutar de las mejores de cara a la campaña 2023/24, la primera del máximo accionista, el Grupo Pachuca, desde cero. La llamada a dar un salto de calidad definitivo en el club carbayón.

Las obras tocarán diversos aspectos del estadio para tratar de hacer la experiencia en el campo más sugerente para los aficionados. Entre las mejoras, el estadio contará con la instalación de dos nuevos videomarcadores, situados en los fondos del campo (que llevan un tiempo en el estadio pero aún no se había procedido a su instalación), la reforma de la “U Televisiva”, un nuevo sistema de iluminación de tecnología led (para evitar, entre otras cosas, las muoltas recurrentes de la Liga por los defectos en la luz) y se cambiará la megafonía, con 16 nuevos equipos que se ubicarán en el techo del Tartiere.

Además de las obras, habrá mejoras en el césped del estadio. Se quitará el tepe, solo la parte superior. Hugo Rodríguez, responsable de instalaciones, explicó en qué consisten las obras y su finalidad para los socios del club carbayón: “Lo que buscamos es cumplir con el reglamento de LaLiga y mejorar la experiencia de venir al Tartiere. Queremos que el estadio tenga comodidad más allá de los partidos”.

Con las obras, Pachuca se acerca a uno de los objetivos marcados a su llegada: mejorar las prestaciones del Carlos Tartiere. La idea es la que ya han desarrollado en México, con los clubes Pachuca y León: convertir el estadio en algo más que el recinto en el que se disputan los partidos de fútbol. Que el aficionado pueda disfrutar de más prestaciones y con unas condiciones mejores.

El comunicado en el que el Oviedo lo ha hecho oficial es el siguiente:

“El Real Oviedo disputó el pasado domingo el último partido en el Carlos Tartiere de esta temporada. A falta de disputar la última jornada ante el Levante U.D. este fin de semana, la entidad azul ya tiene en mente la próxima campaña y por ello ha empezado con las obras en el municipal ovetense. La instalación de los nuevos videomarcadores ya ha comenzado y no será la única novedad con la que cuente en Carlos Tartiere para la temporada 2023/2024. La U televisiva y una nueva iluminación también serán otras de las innovaciones que presentará el feudo azul con el objetivo de dar un salto de calidad y mejorar la experiencia de todos los oviedistas que acudan al estadio. Además, el césped también experimentará varios cuidados para que esté en óptimas condiciones para el comienzo de la competición liguera. Son solo algunas de las mejoras que el club llevará a cabo en su estadio con las que implementar la experiencia de sus aficionados en día de partido, buscando así que la temporada 23/24 arranque con sustanciales avances en el feudo oviedista”.

Lo más visto

Más noticias