Real Oviedo

El Oviedo anima el mercado de Segunda División

Los azules ya han hecho oficiales los fichajes de Dubasin y Borja Sánchez para reforzar el ataque

PACO PAREDES | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo, con el refuerzo del Grupo Pachuca detrás, quiere dar un salto de calidad en su plantilla de cara a la segunda vuelta y en apenas una semana de apertura del mercado de fichajes ya ha hecho oficial dos incorporaciones: Jonathan Dubasin y Borja Sánchez.

Primero fue el ex del Albacete el que se incorporó de cara a la segunda parte de la competición. El atacante no había gozado de protagonismo en el inicio de la campaña en el Basilea, club que lo había fichado tras su explosión el curso pasado en Segunda, cuando anotó 10 goles y dio 7 asistencias. Y aunque al final empezó a contar con minutos y sumó 2 goles y una asistencia, el Oviedo logró convencerle del atractivo del proyecto del conjunto carbayón. Se trata de una pieza llamada a dar un salto de calidad y de ofrecer nuevas alternativas en la libreta de Carrión. Además, se valora de él su versatilidad: puede adaptarse a varias posiciones de ataque.

El segundo ha sido un viejo conocido. A Borja Sánchez la aventura en México no le salió como él se esperaba, sin apenas oportunidades de tener continuidad en los planes del Club León. Su nula participación en el reciente Mundial de clubes terminó por dibujar su situación y el máximo accionista de la entidad inició la operación retorno, con un nuevo contrato para el futbolista, que deberá ahora adaptarse a los planes de Carrión, un entrenador que desde su llegada ha alabado al canterano azul.

Ahora, el entrenador tiene más opciones en su ataque, con dos futbolistas que añadirán registros y talento a sus planes. A cambio, el Oviedo ha tenido que dar un par de bajas, ambas a futbolistas que no contaban con minutos en la competición. El primero en salir fue Romario Ibarra, internacional ecuatoriano que veía de triunfar en el fútbol mexicano. Al igual que en el caso de Borja, Ibarra formaba parte de uno de lo clubes del máximo accionista, el Pachuca. Vino a Oviedo con la intención de sumarse a los planes de Cervera pero le costó desde el primer día. Además, las lesiones no le pusieron las cosas fáciles. Así que el dueño del Oviedo consideró que lo mejor era rescindir la cesión al club ovetense y Romario seguirá su carrera en el fútbol iberoamericano, con el destino final aún por definir.

Un canterano sin minutos

Y el otro en salir ha sido Álex Cardero, una situación muy diferente a la de Romario. Cardero tenía durante la primera vuelta ficha del Vetusta pero trabajaba día a día como uno más, primero a las órdenes de Cervera y luego con Carrión. Ninguno de los dos entrenadores le encontraron acomodo en sus planes. Su contribución se limitó a los dos partidos en la Copa del Rey, donde fue titular, y un par de apariciones en al Liga. La última de ellas fue especialmente exitosa, pues el media punta controló en la frontal ante el Villarreal B y marcó un golazo que le dio un punto a los azules en el cierre de la primera vuelta.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias