El Oviedo, a sobrevivir sin Bastón: tiene una rotura de fibras
Cervera debería idear un ataque sin su máxima referencia en ataque, lesionado ante el Eibar
El Oviedo deberá solucionar sus evidentes problemas con el gol, es junto al Lugo el equipo que menos anota de Segunda División, sin su máximo artillero. Borja Bastón cayó lesionado el pasado sábado, en el duelo en el Tartiere ante el Eibar. Se tiró al suelo y pidió el cambio cuando aún se disputaba la primera parte. Salió Enrich en su lugar y se convirtió en el héroe de los suyos al anotar de certero cabezazo el tanto del empate para los azules. Un punto, ante el líder, que puede ser fundamental en un final de campeonato tan apretado entre los equipos que luchan por la supervivencia.
Al final del choque, Cervera se mostró moderadamente optimista con el estado de su delantero, pues creía que el madrileño había pedido el cambio en cuando notó las primeras molestias y que no había que lamentar una lesión mayor. Pero las pruebas contradicen la tesis del entrenador. El Oviedo anunció que Borja bastón sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y se perderá las próximas semanas de competición. Un palo para un equipo acostumbrado a navegar entre bajas en toda la competición.
El club azul lo hizo oficial a partir del siguiente comunicado:
“El delantero del Real Oviedo, Borja Bastón, sufrió una molestia el pasado fin de semana en el choque ante la SD Eibar disputado en el Carlos Tartiere, que impidió que el capitán pudiese seguir sobre el terreno de juego del municipal ovetense. Tras someterse a las pruebas médicas pertinentes en Clínica Asturias, el pasado lunes, se ha conocido que Borja Bastón sufre una rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, que le mantendrá pendiente de evolución. El delantero oviedista ya ha iniciado su proceso de recuperación”.
Amplio parte de bajas
Los problemas crecen cuando se analiza el parte médico del club esta temporada, con integrantes desde los primeros compases de pretemporada. En estos momentos, los azules cuentas con las lesiones de Rodri Tarín (operado de la rodilla, que se pierde lo que resta de temporada), Carlos Pomares, Jimmy, Suárez y Leo Sequeira. Además, Juanfran Moreno sufrió en el viaje a Granada un “fallo renal grave” y aún está pendiente de que le den el visto bueno para volver a competir. Por último hay que añadir a Javi Mier, que acaba de reintegrarse al trabajo del grupo tras su intervención en la rodilla. La lesión es cosa del pasado, pero aún debe adquirir el ritmo de competición adecuado para poder aportar al grupo y empezar a entrar en las convocatorias.
De cara a la cita ante Las Palmas del domingo, otro duelo ante uno de los favoritos, Cervera cuenta con otra ausencia importante. Lucas Ahijado vio la quinta amarilla el sábado ante el Eibar y no será de la partida. El canterano es indiscutible en el lateral diestro, y parece que ahora le tocará otra vez el turno a Oier Luengo, tal y como sucedió en Los Cármenes, de actuar como improvisado lateral. La defensa sigue estando bajó mínimos en el momento más importante de a campaña.