Real Oviedo

El Oviedo, a seguir olvidando sus problemas de los inicios de campeonato

Los de Calleja persiguen su segunda victoria seguida para evitar los malos comienzos de los dos últimos cursos.

LaLiga

El Oviedo busca cosechar la segunda victoria seguida, en un estreno en la categoría que va a contracorriente con lo visto en las dos últimas temporadas, cuando al conjunto azul le tocó remar a contracorriente tras dos inicios pésimos. Ahora, roto el maleficio de los inicios con ese 0-1 al Deportivo, los de Calleja quieren más y buscan sacar algo positivo de su visita a Castalia, en el primer choque tras el regreso del Castellón.

La intención es la de no repetir errores del pasado, y en el más reciente se ve un caso que es muy complicado que se vuelta a repetir. La temporada pasada, la directiva del Oviedo se vio obligada a prescindir de su entrenador, Álvaro Cervera, consumidos solos 6 partidos de Liga. Antes, lo había renovado por dos temporadas tras un buen trabajo en la segunda mitad de la competición anterior.

Pero con el cántabro, el Oviedo navegaba muy lejos de las posiciones para las que había sido construido ese equipo. Tan lejos, que en la sexta jornada solo sumaba 2 puntos en su casillero. Tras caer ante el Andorra en un choque anodino, otro más, los azules dieron un golpe de timón con Luis Carrión como entrenador. No fue, no obstante, una respuesta directa, pues el equipo azul volvió a perder la semana siguiente contra el Valladolid, en el estreno del nuevo técnico. En la séptima jornada, el Oviedo era penúltimo con dos puntos en su casillero. Ahora, en una jornada lleva un punto más.

El resto de la historia de la que pasó el curso anterior es de sobra conocido. El Oviedo ejecutó una remontada histórica que le llevó de esos puestos de descenso ya comentados a la sexta posición final y la posibilidad de pelear el ascenso en el playoff. Y se quedó muy cerca, a solo 90 minutos, de consumar la machada y competir esta temporada en Primera División.

No se quiere ver obligado el equipo a un esfuerzo similar esta vez, de ahí que se centren los esfuerzos en el comienzo. Y es que también el curso pasado, al Oviedo le costó, entonces con Bolo a los mandos. Perdió en el estreno ante el Andorra en el Tartiere, y aunque ganó los dos siguientes duelos, luego entró en una crisis de identidad y resultados que hicieron que el proyecto de Tito Blanco en los despachos y de Jon Pérez Bolo en el banquillo solo aguantara hasta la 11ª jornada de la competición. Cervera le dio el relevo y aunque el equipo mejoró de forma notable fue insuficiente aquella reacción para pelear por algo más que una posición cómoda en la zona de nadie.

Un equipo similar

Parece dispuesto Calleja a presentar un once muy parecido al que presentó en Riazor en el estreno, con una duda clara, la del lateral derecho. Lucas Ahijado, que salió tras el descanso y cuajó un buen partido, aspira a colarse en el once inicial en el lugar de Álvaro Lemos, que también cuenta con posibilidades. También cuenta con opciones Hassan de entrar en el extremo diestro, en pugna con Paulino en un choque en el que los uno contra uno pueden resultar decisivos.

Lo más visto

Más noticias