El Oviedo, a por tres jugadores en el mercado de invierno
El argentino Leo Sequeira, que está a prueba las últimas semanas, puede ser el primer fichaje
El Oviedo de Cervera ha adquirido el ritmo crucero en la competición, ha cerrado la primera vuelta con inmejorables sensaciones tras el triunfo en el derbi ante el Sporting y el pase en la Copa derrotando al Granada y afronta la segunda mitad de la competición con la intención de mirar hacia arriba, hasta donde le den las fuerzas. Los 27 puntos que muestra en el casillero hacen que el intento por estar en el play-off parezca complicado, pero en la extenuante Segunda División todo es posible.
Por eso, para lograr que el equipo dé otro paso al frente, el Oviedo deberá reforzar su plantilla. Así lo ha manifestado Cervera desde el primer día. El técnico ve posiciones que deben encontrar otro perfil. En lo que más ha insistido desde su llegada es en un jugador capaz de jugar por detrás del punta y que tenga otras condiciones a lo que ofrecen los delanteros habituales. Cervera considera que Bastón, Enrich y Obeng cumplen un rol muy similar y le gustaría tener otras alternativas.
Así que el delantero es una de las opciones primordiales. Otra, es la de medio centro. Ha tenido problemas de lesiones esta temporada el Oviedo en la zona de medios, tanto que ha tenido que tirar Cervera en varias ocasiones de Mángel, pivote del filial. Con Montoro y Mier fuera por lesión, el Oviedo buscará otro centrocampista en el mercado.
El tercer perfil que le interesa al conjunto azul es el de un extremo veloz, capaz de encarar y válido para jugar a la contra. El candidato ya está sobre la mesa desde hace semanas. Es el argentino Leo Sequeira, que procede de la Liga mexicana y que ha sido contratado por el Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo. Sequeira lleva varias semanas entrenándose en El Requexón con el resto de compañeros, ya que la idea era comprobar si le convencía a Cervera. El entrenador ya ha dado el visto bueno a su contratación, ya que le gustan sus condiciones y su facilidad para adaptarse a las dos bandas en ataque.
Si no hay cambio de planes, el argentino será uno de los tres fichajes que tiene previsto cerrar el Oviedo en un mercado en el que pretende que la plantilla dé un paso adelante y sea más competitiva: el play-off es una empresa difícil pero nadie quiere dejar de soñar con ello.
Habrá salidas
Está claro el objetivo de fichajes, tres jugadores en posiciones determinadas, pero además habrá alguna salida. Una de ellas será por un problema de extracomunitarios siempre que se decida que Leo Sequeira sea la primera incorporación. El argentino no tiene pasaporte comunitario, y el club ya tiene ocupadas las dos plazas con los mexicanos Alonso Aceves y Marcelo Flores. De fichar al extremo, uno de los dos futbolistas aztecas saldrá. Parece más fácil la operación con Aceves, ya que pertenece a Pachuca y es más sencillo buscarle destino en otro equipo del grupo.
Con Flores la dificultad radica en que es jugador del Arsenal. Así que si el Oviedo deseara romper la cesión tendría que obtener el visto bueno del conjunto inglés. Además, en los últimos tiempos parece contar con más protagonismo en los planes de Cervera.