Real Oviedo

El oviedismo agota en día y medio las entradas de acompañante para el playoff

Los aficionados se han hecho en tiempo récord con las 4.000 entradas a la venta.

ELOY ALONSODiarioAS

El oviedismo espera con ansias el inicio del playoff, como ha demostrado en apenas día y medio en el que ha agotado las 4.000 entradas que el club ha puesto a la venta para acompañantes de socios. Son las únicas destinadas para no abonados que cuentan con un precio reducido, que en este caso ha sido de 40 euros. A partir de ahora, los no socios que quieran estar el sábado en el Carlos Tartiere para seguir en directo el choque entre Real Oviedo y Eibar, el primero por el ascenso a la máxima categoría, deberán abonar 80 euros.

Existe otra salida. El club ha dado un plazo para que aquellos socios que no puedan estar el sábado en el estadio puedan liberar su asiento. Y será a partir del viernes cuando la entidad carbayona liberará esas plazas y las pondrá a la venta.

Lo que pone de manifiesto el ritmo de ventas es que la afición del Oviedo tenía muchas ganas a este playoff. El conjunto azul no ha disputado nunca la promoción en el actual formato. Primero, estaba jugando en las categorías no profesionales y después, tras recuperar su sitio en la Segunda División, allá por 2015, no ha logrado dar ese paso definitivo que sí se consumó el pasado domingo en Ipurua, donde a pesar de la derrota, 4-3 en un choque loco de ida y vuelta, los azules lograron el acceso a la sexta plaza con el gol que el Villarreal B le asestó al Racing de Santander y que fue suficiente para derrotar a los santanderinos.

El Tartiere se vestirá de gala el sábado y presentará uno de los mejores aspectos que se recuerdan en los últimos años, y eso a pesar de que los abonados azules, más de 21.000 esta temporada de record, deban pasar por las taquillas.

Precios para asistir al choque

Estos son los precios de las entradas tanto para abonados como público en general.

Los abonados de categoría Oro (más de 50 años siendo socios) no pagarán para ver el partido. Los de Plata, con 25 años de antigüedad, tendrán que desembolsar 15 euros. El resto de abonados pagarán 20 euros. Todos excepto los abonados menores de 18 años, que podrán acceder al campo por 10 euros. A su vez, el Real Oviedo va a poner a disposición de los abonados un total de 5.000 entradas de acompañante a un precio de 40€ cada una. Cada abonado podrá adquirir un máximo de dos hasta agotar existencias. Una oferta que no se aplica a los carnés de bebé, no residentes y “Proud of you”. También anunció el club que los abonados que no vayan a asistir al partido y deseen liberar su asiento podrán hacerlo y que el próximo viernes, a las 9.00 horas, se liberarán masivamente todos los abonos de aquellos que no hayan adquirido su entrada o de aquellos que hayan liberado su asiento previamente.

El abonado no residente podrá adquirir su entrada por 30 euros en la taquilla del estadio hasta el día del encuentro. La entrada para el público en general tendrá un precio de 80 euros y se podrá adquirir desde el viernes tanto en la fórmula on-line como en taquillas.

Lo más visto

Más noticias