EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

El otro ‘chico especial’ de MAR

Diego Sánchez, central circunstancial y autor del gol del triunfo ante el Granada, renovó su contrato como rojiblanco hasta 2027.

PACO PAREDESDiarioAS

“Diego es un chico especial, como Queipo; es aplicado, buena persona. Ojalá que tengamos Diego para mucho tiempo aquí”. Éstas fueron palabras de Miguel Ángel Ramírez (MAR) tras el sufrido pero trascendental triunfo del Sporting sobre el Granada. El entrenador del Sporting se refería al autor del gol de la victoria, el joven lateral de 19 años que se convirtió en el protagonista de la feliz jornada para los sportinguistas.

No es la primera vez que MAR elogia a Diego Sánchez, que el pasado mes de febrero renovó su contrato con el Sporting hasta 2027. En el partido más complicado de la temporada para el equipo rojiblanco, por el rival que tenía enfrente y las bajas en defensa, este joven avilesino demostró una madurez impropia de su edad, como tercer central en una demarcación nueva para él en el primer equipo aunque alguna vez ocupada en las categorías inferiores. Enfrente tenía al mejor ataque de la categoría.

Diego Sánchez lleva toda su vida deportiva en Mareo desde que Rogelio García, cazatalentos ya jubilado, le captara para la entidad rojiblanca. Ha cubierto todas las etapas del proceso de formación pero con una rapidez extrema en la parte final para llegar al primer equipo en el que debutó en la media hora final del último partido de la pasada temporada, frente a la UD Las Palmas, de la mano de Abelardo.

Dura competencia

El Pitu, sin embargo, no le incluyó de inicio entre los canteranos que participaron en la pretemporada del Sporting. Pero en el momento en que lo hizo no desaprovechó la oportunidad y no ha vuelto al filial. Hasta el punto de que ha formado parte de todas las convocatorias del primer equipo esta temporada en la que ha sido titular en 13 jornadas (siete con Abelardo; seis con Ramírez), a pesar de la dura competencia con Cote.

“Hay que ser conscientes que hoy gana el Sporting con un gol de un chico del 2003, con todo lo que eso significa. Diego ha ido creciendo y desde la llegada de Cote no se ha rendido, incluso ha mejorado el rendimiento en los entrenamientos para pelear por minutos”, añadió Ramírez sobre este zurdo que exhibe potencia y fuerza en cada acción, feliz tras el partido ante el Granada.

“Es un orgullo increíble marcar ese gol con mi club de siempre”, declaró Diego Sánchez que elogió a la afición. “El Molinón ha estado increíble; lo de la afición es una locura y estuvo espectacular”, añadió el lateral-central que reveló que el gol no fue fruto de la casualidad. “La jugada estaba ensayada durante la semana, con los bloqueos”. Su gol ha acercado al Sporting a la permanencia.

Lo más visto

Más noticias