El Orlando Pirates amarga el primer test del Granada
Maswanganyi y Mofokeng anotaron los goles en sendas transiciones en el estreno de Pacheta esta temporada. Arnáiz, el único fichaje sin minutos.
No empezó la pretemporada como le hubiera gustado a Pacheta. En el estreno del nuevo Granada, el Orlando Pirates, subcampeón en Sudáfrica, se llevó el encuentro con dos transiciones en los últimos diez minutos de partido. El conjunto rojiblanco tuvo sus ocasiones y dejó pinceladas de lo que puede ser este equipo, pero no logró ver portería. Mucho trabajo por delante aún para Pacheta.
Apostó Pacheta de inicio por Luca en portería con tres de sus caras nuevas en el once. Diallo y Casadesús ocupaban los laterales, mientras que el canterano Oscar estaba junto a Insua en el centro de la zaga. Por delante, Alemañ, otra de las caras nuevas, y Hongla formaban la medular con Pablo Sáenz y el canterano Rodelas en las bandas y Stoichkov de enganche y otro jugador del filial, Juárez, como referencia.
Quería el Granada tener el balón, con un participativo Alemañ y Pablo Sáenz y un incisivo Rodelas que siempre que podía buscaba el uno contra uno. Intentaba el de Alhendín siempre hacer daño por su banda mientras que los nazaríes dominaban a un equipo muy físico que tapaba bien los espacios. Sin balón, Pacheta planteó una presión alta, mientras el físico respondió para ejercer ese trabajo sin el esférico. Sin embargo, los rojiblancos sufrían en las transiciones. En la primera, un paradón de Luca con la cara impidió el tanto sudafricano.
Rodelas esta el que más daño hacía y en su primera incursión por la banda izquierda centró, pero no encontró rematador. En la segunda se la puso a Alemañ en el punto de penalti, pero su tiro fue manso a las manos del portero. Igualdad y pocas ocasiones en una primera parte de control rojiblanco.
Tras la reanudación, Pacheta cambió por completo su once. Debutó Astrálaga bajo palos con los canteranos Pere Haro y Joel (habitual extremo) en los laterales y Manu Lama con Williams en el centro de la zaga. Por delante, otro del filial, Obi, junto a Trigueros y en bandas Samu Cortés y Fayé y en punta Boyé con Heredia en punta.
El Granada siguió buscando tener el balón y evitar las transiciones del Pirates, pero eran los sudafricanos los que más peligro llevaban. Pudo Boyé poner el primero en un centro de Cortés que el argentino mandó al palo, pero también tuvo que aparecer Astrálaga con una gran parada a bocajarro para evitar el gol.
Sufría Gael por la derecha, donde el Orlando más peligro generaba. Y, en el minuto 80, una internada por esa banda acabó con un rechace que cazó Maswanganyi en el área pequeña para poner el primero en el marcador. Intentó reaccionar el Granada, sin embargo, en otra transición por la misma banda Mofokeng anotó el segundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí