El objetivo del Oviedo para la segunda vuelta es recuperar talento
Cervera, que ya ha podido contar en las últimas semanas con Koba y Borja, quiere integrarlos en el grupo
El Oviedo de Cervera ha dado un estirón interesante en la tabla en base al trabajo diario en El Requexón que ha ido enfocado en construir un equipo rocoso y bien acabado que se hace duro para los rivales. La defensa parece el primer mandamiento en las órdenes del entrenador, que ha logrado dar con la tecla. En la Liga la marcha alegre del equipo le ha dado la posibilidad de abandonar las posiciones de peligro y soñar con algo más. Y está la alegría de la Copa. Tras muchos años de penurias en esta competición, el equipo ha logrado superar dos rondas y ahora se enfrentará al Atlético de Madrid en el torneo del KO.
Pero, sincero en sus intervenciones, Cervera ha reconocido en más de una ocasión que al equipo le sigue faltando algo de juego. Alaba el técnico el esfuerzo de los suyos y la labor defensiva pero echa en falta algo más de precisión cuando el Oviedo roba el balón para poder hacer daño al rival a la contra.
Aquí es donde surgen don nombres importantes: Koba Koindredi y Borja Sánchez. El Oviedo no necesita acudir al mercado de invierno en busca de talento porque tiene la solución en casa. Los dos futbolistas con más calidad del equipo apenas han podido sumar con el nuevo entrenador.
Dos lesiones musculares en la etapa de Bolo en el banquillo les dejaron fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Los dos se fueron incorporando paulatinamente a los planes del entrenador, pero solo en el partido de Copa, ante el Granada en el Tartiere, Cervera les situó en el once inicial, dejando ambos buenas sensaciones con la pelota.
Borja Sánchez cayó lesionado en el último choque de Bolo como técnico, en Albacete. El canterano azul estaba recuperándose de una lesión y forzó para estar en el Belmonte, en un duelo en el que el entrenador se jugaba el puesto.Forzó y recayó de sus molestias.
Tras esa experiencia, inició otra recuperación que tras varias semanas le puso de nuevo a las órdenes del entrenador, en este caso Cervera. El cántabro ha ido adaptando progresivamente al ovetense, con cinco partidos partiendo desde el banquillo. En la Copa, por fin, partió del once. Se espera que en la segunda vuelta le dé al equipo un salto de calidad.
Koba, decisivo en el derbi
El caso de Koba Koindredi guarda algunas similitudes. El galo se lesionó en el partido ante el Lugo, también con Bolo como técnico. Había sido básico para el vasco hasta ese momento. La recuperación del centrocampista se alargó más de la cuenta pero Cervera pudo al fin contar con él en los últimos choques del año.
Tras un par de convocatorias sin minutos, el cántabro tiró de él en la segunda parte del choque ante el Sporting. Koba revolucionó al Oviedo con desparpajo y forzó el penalti que Bastón convirtió en el 1-0 definitivo.
El francés también fue titular en la Copa, otra vez en la posición de media punta. Le costó entrar en juego pero dejó detalles interesantes. Al término del choque, Cervera explicó que consideraba que la media punta era la posición que mejor le podía venir a sus características.