Real Oviedo

El nuevo rol de Hugo Rama: “Ahora juego con más libertad”

“Lo principal es que los rivales no salgan cómodos con balón”, indica el atacante del Oviedo

Eloy AlonsoDiarioAS

Hugo Rama ha cambiado de rol en las dos últimas semanas. Álvaro Cervera, que siempre ha alabado sus cualidades ha decidido situarle como segundo delantero, como compañero de Bastón en la delantera. Sin embargo, el gallego suele abandonar la posición tan ofensiva para retrasarse y combinar con los futbolistas del centro del campo. Su papel es esencial en los nuevos planes de Cervera para los suyos, tratando de construir un equipo que es más protagonista con la pelota, aunque su fuerza siga residiendo en el rendimiento defensivo.

El momento del equipo. “Estamos mejorando en la sensaciones, respecto a lo que veníamos haciendo, pero lo que cuentan son los puntos y necesitamos ganar ya. En el partido que hicimos ante el Tenerife ya se había visto una mejora, y en Butarque estuvimos bien y además nos pudimos ir con la victoria. En Granada merecimos más, su gol llega en una jugada que puedes evitar, pero al final es un rebote que acaba en gol”.

Mejora ofensiva. “Antes, las sensaciones eran de que no llegábamos casi, de que no creábamos ocasiones contra los rivales y ahora es otra cosa. Para nuestro estado anímico nos hace mejorar, pero tenemos que empezar a marcar goles porque ahora de lo que se trata es de sumar y de salir de abajo”.

Segunda punta. “Yo me encuentro bien físicamente, muy bien en las últimas semanas. Llevaba tiempo sin jugar por dentro, sobre todo desde que fiche por el Oviedo, y me encuentro igual de cómodo que en la izquierda. Ahora tengo algo más de libertad, me gusta más jugar por dentro”.

¿Su mejor posición? “Depende de mucho factores. En la primera vuelta, con dos delanteros es cuando más partidos ganamos. Ahora es verdad que nos estamos encontrando cómodos, pero tras ganar en Leganés perdimos en Granada. Me siento cómodo en cualquier posición y tiene que jugar el que esté mejor, no depende de los esquemas».

Su función. “Lo principal de mi labor ahí arriba es que los equipos rivales no salgan cómodos con balón. Leganés y Granada son equipos que le gusta tener el balón y es mejor apretar alto que meterte atrás desde el principio, que era algo que antes sí hacíamos. Si estás 90 minutos ahí metidos parece que no puedes salir y que no llegas arriba. Borja Sánchez también está en la izquierda y con un futbolista como él vas a tener más el balón porque hace cosas diferentes en el campo. Sé que el esfuerzo sin balón lo tengo, he cambiado mucho en ese aspecto en los últimos tiempos. Cuando robo muchas veces soy el primero que inicia la transición y al venir de un par de esfuerzos defensivos cuesta más ser preciso, pero al final es todo acostumbrarme. No habrá problema con balón”.

El duelo ante Eibar. “En esta competición el nivel es muy parejo y el último puede ganarle al primero, no hay tanta diferencia como en otras categorías. Intentaremos hacer nuestro partido y ganar, lo bueno es que estos rivales se nos están dando bien.

Fiesta de aniversario. “A la afición siempre les pido que disfruten, sabiendo que este año se hicieron muchas cosas mal. Sabemos que no nos van a fallar y esperaremos dedicarles la victoria en un día especial”.

Lo más visto

Más noticias