El nuevo reto de Juan María
El roteño es el único componente de la primera plantilla blanquiverde que no ha sido titular en partido oficial en la presente temporada
“Han sido unos meses duros, de mucho trabajo y exigencia, pero ya estoy de vuelta”, ha dicho esta mañana Juan María Alcedo, protagonista el pasado sábado en Los Cármenes reapareciendo tras la lesión registrada el 5 de septiembre ante el Castellón. El lateral roteño reconocía estar “agradecido por el trato que he recibido del club, de los readaptadores, de todos...”. Por ello, no dudó en afirmar que “esos diez minutos me supieron a gloria después de la lesión”.
De vuelta a la competición, a Juan María se le presenta un nuevo reto particular. Porque, sin contar a Adilson, lesionado de larga duración, es el único componente de la primera plantilla que aún no ha tenido la opción de ser titular. De hecho, hasta Obolskii tuvo su arranque en el compromiso copero de la Copa del Rey contra el Cieza.
Paradójicamente, la lesión del roteño se produjo en la cuarta jornada de Liga, cuando el Córdoba se enfrentaba al Castellón. Y su salida tuvo un efecto revulsivo para el equipo de Ania, ya que terminó remontando. De no haberse producido ese problema en su región acromioclavicular, habría tenido serias opciones de haber sido el lateral izquierdo en el compromiso contra el Andorra a la siguiente semana. Remorando el episodio, el defensa apuntaba a que “son cosas que no dependen de nosotros”, aunque reconocía que “me estaba saliendo un buen partido, estaba enchufado”. Una vez acontecida la lesión, el roteño indicaba que “me lo intenté tomar de la mejor forma para volver lo antes posible y ya estoy aquí de vuelta, contento y con ganas de seguir así”.
De hecho, confirmaba que “me siento muy bien, ya he podido recuperarme al cien por cien y ahora me falta coger ese ritmo de disputar minutos pero estoy a disposición del míster para que él decida”. De hecho, tiene que hacerse un hueco en la demarcación del lateral izquierdo, donde vuelve a ser titular el diestro Albarrán. Es decir, un episodio que ya tuvo lugar el pasado ejercicio: “Todos estamos para dar el todo por el equipo y Albarrán ha tenido que tomar ese puesto de lateral izquierdo, en el que lo está haciendo bien”. Por ello, no dudó en elogiarlo apuntando que “estamos contentos con él y lo vamos a apoyar siempre”. Además, subrayaba que “es bueno que haya competencia, porque saca lo mejor de nosotros”.
Y, siguiendo con el tema de la competencia, recordó que “el otro día jugamos con dos centrales que no venían jugando y los dos hicieron un partidazo”. Por lo que incidía en que “la plantilla tiene un nivel muy bueno y ponga a quien ponga el míster vamos a dar la cara. No tenemos que tener ese miedo por las bajas, porque hay gente preparada para poder jugar”.
Noticias relacionadas
Por ello, él piensa en la próxima cita para el Córdoba. Será ante el Cádiz, el equipo de su provincia. Juan María reseñaba que “para mí es un partido especial, porque soy de Rota y tengo muchos amigos cadistas. Sé cómo se vive allí el fútbol y creo que habrá buen ambiente”. Y, de nuevo, con la posibilidad de ser protagonista sobre el campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí