El nuevo ‘requisito’ para ganar la Libertadores: tener un exblanquivioleta
Por segundo año consecutivo un exfutbolista del Real Valladolid se proclamó campeón del mayor trofeo suramericano de clubes.
El Real Valladolid no pasa por el mejor momento de su historia. En el medio de la tabla de Segunda División, después de sumar diez puntos de 33, el club blanquivioleta ve como su afición empieza a estar en un preocupante proceso de desconexión como se pudo ver en el partido del pasado fin de semana ante el Málaga.
Al menos, ahora el club cuenta con un hecho objetivo que ha llevado a dos de sus exjugadores a la cima de la Libertadores en las últimas dos ediciones. Porque si el pasado sábado Gonzalo Plata se proclamó campeón con Flamengo, pese a que no pudo jugar porque fue expulsado en semifinales, en la edición de 2024 fue el meta John Victor el que se coronó con Botafogo al vencer en otra final brasileña a Atlético Mineiro.
Hay que recordar que Gonzalo Plata jugó dos temporadas en el Real Valladolid, 21-22 y 22-23, logrando un ascenso y formando parte del siguiente descenso antes de ser traspasado al Al Sadd de Catar para después llegar al Flamengo, con quien ganó el fin de semana la Libertadores y puede lograr el Brasileirao el miércoles. Por su parte, John Victor disputó sólo cuatro meses en la primera vuelta de la 23-24, antes de salir a Botafogo, donde también hizo doblete, Libertadores y Botafogo.
Tienen que ser ex, no futuro...
La curiosidad, para el próximo club brasileño que quiera hacer doblete, es que deben ser exjugadores blanquivioletas y no futuros pucelanos. Y es que tanto Kenedy como Gustavo Henrique estaban en la plantilla de Flamengo de 2021 que perdió la final frente a Palmeiras (2-1). Kenedy entró para jugar la prórroga y Gustavo Henrique no disputó minutos, después, ambos pasarían con más pena que gloria por Zorrilla y, de hecho, el primero todavía pertenece al Pucela pese a que está cedido esta temporada en Pachuca.
Noticias relacionadas
Por cierto, que a aquel Palmeiras de 2021 pertenecía, aunque no jugaba, otro exblanquivioleta, Lucas Freitas, que pertenecío al Promesas y llegó a disputar minutos de Copa del Rey con el primer equipo pucelano en enero de ese 2021 en Ibiza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí