RACING DE FERROL

El nuevo Racing de Ferrol: 15 fichajes para la reconstrucción

El equipo verde cerró el mercado de verano con quince incorporaciones y tres renovaciones. El viernes, Carlos Mouriz comparecerá ante los medios para hacer balance.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol estiró su particular mercado de fichajes hasta el 3 de septiembre, cuatro días más tarde del cierre general de la ventana de incorporaciones, pero con opción a firmar a jugadores sin equipo. Tras no conseguir la cesión de Nico Serrano, que sigue en el Athletic, y las lesiones en la parcela defensiva, finalmente la dirección deportiva optó por cerrar la plantilla con dos futbolistas en paro: Bebé y Rober Correa. Dos movimientos obligados para el club después de no contar con extremos izquierdos puros para los tres primeros partidos y sobrevivir con una defensa que pende de un hilo con las bajas de larga duración de David Castro, Erick Cabaco y Aitor Buñuel.

El mercado del Racing de Ferrol no fue para nada sencillo debido a la salida de jugadores importantes de la temporada pasada que hicieron que el club tuviese que apostar por una renovación total. Iker Losada fue traspasado al Betis por una cuantía cercana a los dos millones que los andaluces pagarán a plazos. Jesús Bernal no aceptó la oferta de renovación de los gallegos para recalar en el Sporting. Por último, Ander Cantero, ante su indecisión para renovar, terminó con el Racing de Ferrol apostando por dos nuevos porteros y el meta pamplonica firmando por el Burgos. Estos fueron los jugadores que el club quería seguir teniendo en sus filas para la presente temporada a los que le acompañaron salidas de futbolistas que hicieron buen año como Jon García y Heber, pero que finalmente no entraron en los planes de renovación para el Racing.

En el apartado de renovaciones, el club apostó por la continuidad del joven lateral Brais Martínez con una amplia proyección, Álex López y su veteranía para ser el pegamento del vestuario y Álvaro Giménez, el máximo goleador del equipo con 13 dianas. El delantero se convierte en la principal victoria del club en cuanto a renovaciones ante un futbolista que suscitaba mucho interés en diferentes entidades de la categoría y el extranjero. Estas tres continuidades se unieron a los siete jugadores que mantenían contrato de la pasada temporada: Emilio Bernad, David Castro, Julián Delmás, Moi Delgado, Fran Manzanara, Josep Señé y Nacho Sánchez.

Apuesta por la experiencia

La dirección deportiva tuvo que emplearse a fondo en el apartado de fichajes para finalizar el mercado con quince incorporaciones. El principal factor común en los refuerzos es la experiencia de al menos una o varias temporadas en el fútbol profesional. Tan solo Aleksa Puric, es la excepción como la apuesta que no conoce LaLiga, siendo un jugador de 21 años por el que el Racing de Ferrol pagó 100.000€ al Doxa Katokopias para rejuvenecer los fichajes en defensa. Naldo (Antalyaspor) con 36 años y Erick Cabaco (Estoril) con 29, nutridos de veteranía curtida en Primera División, son los futbolistas a priori llamados a liderar la defensa del equipo. Naldo ya está a pleno rendimiento y Cabaco con una rotura fibrilar tendrá que estar entre dos y tres meses en el dique seco. Aitor Buñuel de 26 años, fue el único fichaje para el lateral derecho que tras su lesión en Riazor, ha obligado al club a hacerse con Rober Correa (Eibar), experimentado en la categoría con 31 años y que puede jugar también como central.

En el medio del campo llegaron hasta cuatro jugadores como son Aitor Gelardo de 22 años (Villarreal B), Manu Vallejo de 27 (Girona), Álvaro Sanz de 23 (Mirandés) y Luis Perea de 27 (Leganés). Esta es la demarcación con más refuerzos y donde Cristóbal Parralo cuenta con más opciones con Álex López, Fran Manzanara y Josep Señé. En las posiciones de ataque, el Racing de Ferrol ha apostado por la dupla del Amorebieta con Dorrio (30 años) para el extremo diestro y para la delantera por Eneko Jauregi de 28 años. Chiki, procedente del Alcorcón y de 27 años, ha sido firmado para actuar de comodín en ataque, debido a su capacidad para poder jugar en banda, mediapunta o delantera. Tras el cierre de mercado, Bebé de 34 años (Rayo Vallecano), fue el fichaje más deseado para cubrir la huérfana banda izquierda, con Chiki de recurso y también Manu Vallejo unos minutos ante el Granada. Las llegadas de Rober Correa y Bebé, completan la reconstrucción para el Racing de Ferrol de la que dará cuenta el próximo viernes su constructor, Carlos Mouriz que comparecerá ante los medios de comunicación a las 12.30 para explicar el mercado y diferentes aspectos que rodean a la entidad de A Malata.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias