RACING DE FERROL

El movimiento de piezas que beneficia al Racing de Ferrol

El buen rendimiento de Nico Serrano por la derecha abre de nuevo la puerta al once para Heber. Salvo sorpresa, Cristóbal Parralo repetirá alineación ante el Villarreal B.

TINO FOTOGRAF

De nuevo el Racing de Ferrol ha conseguido encontrar una pareja que funciona y se entiende por ambas bandas. Ante la baja de Pinchi, Cristóbal Parralo tuvo que reajustar su once y tras apostar por Nacho en Lezama de forma fallida por la derecha, el partido del Huesca dio la opción de que Nico Serrano fuese por primera vez titular por dicho extremo y la apuesta salió bien. Situar a la joven perla cedida por el Athletic por la derecha, da la oportunidad a que Heber recoja el guante de Nico por la izquierda, firmando un reajuste que ha dejado destellos de muy buen fútbol en el Racing.

Desde la salida de Carlos Vicente el pasado mes de enero, el Racing ha tenido que reinventarse. La puesta en escena de extremos puros a pierna natural como le gusta a Cristóbal, ha tenido que cambiar con la llegada de Pinchi y Nico como futbolistas de banda que tienden a asociarse e irse hacia el carril central. Esto castigó más a Heber que no tiene las mismas facultades a la hora de jugar siendo un futbolista con mayor profundidad por banda y que busca constantemente a base de centros conectar con el delantero o con el extremo derecho.

La irrupción de Nico Serrano por la izquierda siendo la sensación del equipo en la segunda vuelta, hizo que Heber fuese relegado al banquillo durante varios partidos, incluso sin llegar a participar el día del choque ante el Elche. Por la derecha, Cristóbal Parralo apostó por Pinchi hasta que cayó lesionado y esto hizo que el técnico del Racing tuviese que buscar una solución. En Lezama con el extremo coruñés y Nico ausentes, probó con Heber y Nacho por la derecha con una apuesta que no cuajó, lo que hizo que tuviese de nuevo que mover su tablero en el encuentro ante el Huesca. Fue contra los oscenses apostando por Nico Serrano en un cambio de posición jugando por la derecha, donde Cristóbal Parralo encontró una nueva fórmula que favorece al propio Nico y potencia el juego de Heber, que volvió a exhibir una actuación notable con desborde y asistencia en el primer gol.

Respuesta de Nico Serrano

La explosión de Nico Serrano es una realidad con tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos que convierten al extremo cedido por el Athletic en el líder del ataque de los gallegos. Su puesta en escena en la derecha es algo que no había realizado nunca en el Racing, pero alguna vez lo hizo a lo largo de su prematura carrera y aunque se sienta más cómodo por la izquierda, es una posición en la que también responde. “He jugado toda mi vida en la izquierda, pero alguna vez también lo hice en la derecha. Me siento cómodo en las dos posiciones. En la izquierda en los últimos partidos estaba jugando bien y es donde me encuentro más natural para llegar a tres cuartos y pueda así poner centros o poder rematar. Por la derecha también me siento bien así que no me importa”, comenta Nico.

Para Cristóbal Parralo esta nueva situación en el Racing con Nico Serrano como protagonista, es un ajuste con el fin de poder exprimir un mayor rendimiento al equipo. “Personalmente pienso que juega mucho mejor en la izquierda, aunque en la derecha también juega muy bien. A veces los jugadores tienen que ocupar situaciones en el campo que favorezcan al equipo. Con la proyección en ataque de Cubero si Nico se mete para dentro hacía que Cubero pudiese profundizar por fuera e intentar a su vez que Moi, no subiera tanto porque Heber juega más abierto. Nico es muy buen jugador juegue donde juegue”, esgrimió Cristóbal Parralo tras un cambio de cartas que hace funcionar el engranaje del Racing de Ferrol

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias