HUESCA

El mordisco de Pulido le cuesta un partido de sanción

El capitán del Huesca se perderá el partido del próximo domingo ante el Ibiza. La prueba presentada por los oscenses no consiguió evitar la sanción.

Josema MorenoDiarioAS

Jorge Pulido fue expulsado en Carlos Belmonte de Albacete por un mordisco a Boyomo que fue avisado por el VAR. Los oscenses llegaron a temer una sanción de varios partidos, pero Competición sólo ha sancionado con un choque al capitán del Huesca. Los oscenses pidieron un error material manifiesto, apoyándose en una prueba videográficas, pero desde la Federación no han quitado el castigo al jugador, que se perderá el choque frente al Ibiza del próximo domingo.

Es la sexta roja que ve Jorge Pulido en el Huesca, muy lejos todavía de las diez que le enseñaron a Luis Helguera con los oscenses. Sebastián Corona y Joaquín Sorribas ocupan este ranking de expulsiones a los que Pulido intentará no sumarse en lo que le queda en el club oscense, este temporada más otra opcional. Es la primera roja que ve el Huesca esta temporada y además sucede en un puesto en el que los oscenses están bajo mínimos. Para paliar ese vacío, esta semana han firmado a Rubén Pulido y buscan otro central en el mercado, en este caso contrastado y con experiencia.

Desde el pasado lunes, Ziganda está trabajando en alternativas y ha probado con Timor y Jeremy Blasco en esa zona, ya que está con la sub-19 Hugo Anglada, otro central que ha sido titular en las tres primeras jornadas y no volverá hasta el viernes. El otro defensa que tiene a su disposición el entrenador navarro es Euse Monzó, que ha tenido minutos en la recta final de los partidos ante el Levante y el Albacete. El único que no se ha estrenado es Jeremy Blasco, que llegó esta temporada tras jugar 40 partido el año pasado en el filial de la Real Sociedad en Segunda División.

Lo más visto

Más noticias