Córdoba CF

El momento delicado para Iván Ania

El técnico asturiano repite por segunda vez en su estancia en Córdoba encadenar dos derrotas consecutivas, aunque tiene el asidero de El Arcángel para recibir al Tenerife

A. D. Jiménez
Laliga

Iván Ania es un hombre de consenso en el cordobesismo. Desde su llegada, la afición blanquiverde abrazó su idea de fútbol y también el discurso realista que le ha acompañado. A ello, sin duda, han acompañado los resultados, que se han ido ajustando a las previsiones tanto en la temporada de Primera Federación, en la que consiguió el ascenso, como la actual, en la que el equipo sigue en la pelea por eludir el descenso de categoría.

Con todo, en esa fase también ha habido algún momento delicado. Actualmente atraviesa uno, ya que el Córdoba data su último triunfo el 26 de octubre, cuando venció por 2-0 al Eldense. Sin embargo, desde ese momento, el cuadro blanquiverde se olvidó de la sensación y ha comenzado a echar en falta los puntos que están en juego. El cuadro de Ania dejó pasar el mes de noviembre sin ganar. Su saldo fue de 2 puntos sobre 12 posibles, ya que fue capaz de salvar dos partidos que se le complicaron sobremanera en casa ante el Castellón y el Real Zaragoza.

De hecho, El Arcángel es el principal asidero para Iván Ania y su Córdoba. En los ocho partidos disputados no conoce la derrota, repartiendo el balance con cuatro victorias y otros tantos empates. De hecho, el cuadro blanquiverde siempre ha mejorado el resultado de la semana anterior cuando ha hecho las veces de local. Eso guarda relación a los partidos perdidos ante Mirandés, Elche, Huesca, Granada, Racing de Santander o Cádiz. Fuera de esos partidos, quedan el del empate en Albacete y las derrotas de la semana pasada ante el Almería y el Sporting de Gijón. Ahora, ante el Tenerife tiene la opción de dar continuidad a esa serie de enmiendas, aunque es cierto que en esta ocasión, y al tratarse de un rival directo, la victoria es casi obligatoria con el fin de paliar la escasez de producción de puntos como visitante. Incluso, sucedió entre la cuarta y la quinta jornada, cuando repitió como local, y empató ante el Málaga y estrenó siete días más tarde el casillero de victorias contra el Deportivo de La Coruña.

Pero no sólo ha vivido una situación así Ania al frente del Córdoba el Segunda División. Al comienzo del curso pasado en Primera Federación, el conjunto blanquiverde también tuvo sus momentos duda. Concretamente, al principio de la temporada. Hay que recordar que su balance inicial en la competición fue de 3 puntos sobre 12 posibles.

De hecho, enlazó dos derrotas consecutivas. Una en El Arcángel ante el Linares que tuvo continuación días después en San Fernando, equipos que, por cierto, acabaron descendiendo de categoría. La respuesta del equipo fue contundente hasta el punto de que el Córdoba comenzó a coleccionar buenos resultados que le dispararon hasta los puestos de play off con una serie de 10 semanas sin conocer la derrota.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias