Racing de Ferrol

El Molinón, escenario de la última gran gesta del Racing de Ferrol

La pasada temporada más de mil racinguistas presenciaron el triunfo ante el Sporting. Esta campaña, en situación crítica, necesitan repetir en Gijón.

PACO PAREDESDiarioAS

La última vez que el Racing de Ferrol visitó al Sporting fue a finales del mes de enero de 2024. Tras vencer en El Molinón con remontada incluida 1-2 y más de un millar de racinguistas en las gradas, los gallegos terminaron la jornada terceros con los mismos puntos que el segundo clasificado. Desde entonces, los ferrolanos tan sólo sumaron un triunfo a domicilio, fue esta temporada en la visita al Cartagena (0-1), última victoria en LaLiga cosechada hace dos meses. Actualmente, tan sólo queda el recuerdo de lo que era el conjunto gallego el pasado ejercicio, sumido en el presente en una pesadilla que lo mantiene anclado en la zona de descenso.

A pesar de lo complicado de la situación después de recibir la bochornosa goleada la pasada semana ante el Oviedo, el Racing de Ferrol estará apoyado por su afición el próximo domingo en El Molinón. El Sporting ha puesto a disposición de los gallegos 400 entradas, que no han tardado en agenciarse entre peñistas, público en general y compromisos del club. Incluso habrá más demanda con aficionados que tratarán de ubicarse en diferentes zonas del estadio.

Esto demuestra que a pesar del hartazgo que mostró la afición al término del humillante partido ante Oviedo, no abandona a su equipo. La actualidad contrasta con la diferencia que existe en cuanto a resultados en menos de un año de diferencia, ya que el pasado mes de enero después de ganar al Sporting, el Racing de Ferrol tocaba con la punta de los dedos los puestos de ascenso directo a Primera División.

La realidad es bien distinta a día de hoy. Cristóbal Parralo llega a la cita de Gijón arrinconado, sin margen de error en una semana que esperan tres cocos como Sporting, Almería y Zaragoza. La situación a nivel deportivo del club es realmente preocupante con 9 jornadas sin ganar y 15 puntos en 18 jornadas con la urgencia total de sumar para comenzar a revertir la crisis en la que está sumido el equipo. La confianza en Cristóbal Parralo está muy mermada, por lo que no está contemplado un nuevo batacazo. El Molinón y el Sporting son el escenario y el rival al que deben superar en la imperiosa necesidad de cosechar nuevos puntos, como ocurrió en el gran subidón de la temporada pasada, que tanta añoranza suscita actualmente en el racinguismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias