El Molinón abre la etapa de Rubén Sellés en el fútbol español
El técnico valenciano debuta en el banquillo zaragocista ante un recuperado Sporting y con la difícil tarea de sacar al histórico equipo aragonés de la zona de peligro.
Rubén Sellés es un joven técnico valenciano, de 42 años, que hasta ahora solo había acumulado experiencia en los banquillos del extranjero. En Grecia, Azerbaiyán, Noruega o Dinamarca saben de su trabajo como segundo entrenador, y solo el fútbol inglés, con una experiencia incluso en la Premier al frente del Southampton, le ha conocido como técnico titular en un banquillo profesional. Esta semana asumió el reto de sacar al Real Zaragoza del atolladero en que se encuentra para sacarlo primero de la última posición de la tabla y llevarlo después al lugar que merece el histórico club aragonés. Se debut en el banquillo zaragocista y en el fútbol español será este domingo en el histórico estadio El Molinón, frente a un recuperado Sporting (sigue el partido en directo en As.com).
Sellés aspira, de momento, a tener un comienzo como el que ha protagonizado Borja Jiménez en el equipo rojiblanco. Pero no lo tendrá fácil. El Sporting ha cogido impulso con las dos victorias consecutivas conseguidas de la mano del entrenador abulense, tras sustituir a Asier Garitano, y quiere sumar su tercer triunfo seguido, aunque recela de este colista cargado de historia y con una buena plantilla. Así lo ha advertido en la rueda de prensa previa al encuentro.
Las tres semanas de Borja Jiménez en su nuevo equipo han transcurrido sin contratiempos hasta el punto de contar con toda la plantilla a su disposición. Para este partido vuelve Kevin Vázquez, cumplido en Zorrilla su partido de sanción, y solo son dos los futbolistas de baja: Jesús Bernal, en la recta final de la recuperación de su rodilla derecha, operada allá por el mes de enero pasado, y Christian Joel, intervenido hace tres semanas de un problema renal.
Con todos los mimbres a su disposición, no se esperan cambios en la alineación sportinguista. Borja Jiménez repitió el mismo once en sus dos primeros partidos y en Valladolid solo llegó a realizar dos sustituciones en el tiempo reglamentado. Al menos por ahora no se aprecia demasiada competencia desde el banquillo para los llamados titulares, que se mantendrán de inicio.
Por su parte, el Real Zaragoza acude a Gijón en estado de extrema necesidad, como último clasificado con sólo seis puntos y tres derrotas consecutivas, y un nuevo entrenador, el tercero de la temporada, sin experiencia en el fútbol español y con la dificilísima misión de revivir a un equipo absolutamente derrumbado, que viene de encajar dos goleadas y que parece alcanzado de lleno por la fatalidad.
“Vamos a llegar al partido con las ideas claras”, proclama un Rubén Sellés que ha dedicado toda la semana a lanzar mensajes sencillos en un intento por reanimar a un grupo muy golpeado.
El técnico valenciano guarda celosamente la alineación y no quiso dar una sola pista, pero todo hace indicar que recuperará, al menos, al ghanés Saidu para el mediocentro, ya que en esa posición cuenta con las bajas de Akouokou, por sanción, y de Keidi Bare, restableciéndose de su operación de apendicitis. Tampoco viajan ni Juan Sebastián, también expulsado ante la Cultural, ni Paulino, en la recta final del proceso de recuperación de su micro rotura fibrilar. La gran duda es quién ocupará el lateral derecho para el que pugnan Martín Aguirregabiria o Francho.
Noticias relacionadas
El Molinón-Quini espera de nuevo un gran ambiente. Las dos victorias consecutivas y, sobre todo, el triunfo de la pasada jornada en Valladolid han reanimado a la afición sportinguista. El estadio gijonés tiene una media de 24.000 espectadores en este inicio de temporada y quiere mantener ese nivel de público que engrandece aún más el espectáculo futbolístico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí