El Mirandilla vuelve a tambalearse
Hacía casi un año que el Cádiz no recibía tres o más goles en su feudo. Ante el Burgos encajó tres. En las nueve jornadas anteriores, seis.
“No vamos a poner excusas. Hemos encajado dos goles que no debíamos; ha sido evitable”. Así definía Garitano, tras el encuentro ante el Burgos, los dos primeros goles recibidos por el Cádiz. Dos goles con errores que hacía tiempo no se veían en el equipo de la Tacita de Plata, que hasta la fecha estaba mostrando una gran solvencia defensiva, siendo uno de los equipos que menos goles encajaba.
Cuatro minutos bastaron para que el Burgos le diera la vuelta al marcador. Cuatro minutos de desconexiones defensivas. En el primero de los goles, obra de Grego Sierra, un córner mal defendido por Pereira, terminó en remate en área pequeña de Atienza. Víctor Aznar, entonces, realizó una gran intervención, pero el balón le llego a Grego Sierra, que desde la frontal no se lo pensó dos veces para disparar. Kovacevic desvió lo justo la pelota y el balón acabó dentro. Cuatro minutos después un centrochut de Lizancos, acabó en gol de David González en el segundo palo. Entre el serbio y Víctor Aznar pudieron hacer más.
Los datos son claros. El Cádiz había encajado seis goles en nueve partidos, y el lunes, solo ante el Burgos, ya encajó la mitad de los tantos, que en las nueve jornadas anteriores. Este curso los amarillos ya habían recibido tres goles con anterioridad, en el partido de la cuarta jornada, contra la Real Sociedad B (3-3). Pero para encontrar un partido en el que los gaditanos encajaran tres o más goles en casa, tenemos que remontarnos a la jornada 17 de la temporada pasada, cuando el Deportivo venció por 2-4, con hat-trick de Lucas Pérez.
Noticias relacionadas
“Hemos puesto todo lo que teníamos, hemos terminado con todo. No estamos contentos, pero hay que seguir adelante”, decía Garitano al acabar el partido. El Cádiz quiere olvidar cuanto antes la derrota ante el Burgos y convertirla en anécdota. Ahora tiene por delante dos salidas difíciles para resarcirse, ante Granada y Andorra (entre medias de ambos encuentros, visitará al UCAM Murcia en partido de Copa).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí