CÁDIZ

El Mirandilla presencia el peor arranque de la historia

Los amarillos solo han sumado tres puntos de 15 posibles como locales. Esta renta supone la peor cifra de los gaditanos en la Categoría de Plata.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El diccionario de la RAE define el término ‘aura’, como “viento suave o apacible”. Ese “viento apacible” era el que sentía y ha sentido históricamente el Cádiz cuando ha jugado en su campo. En la Tacita de Plata se han celebrado las mejores y más valiosas victorias de los amarillos a lo largo de la historia. Sin embargo, este año eso ha cambiado y es que el equipo gaditano parece haber perdido ese ‘aura’ en su estadio. Tras la disputa de las primeras cinco jornadas en el Mirandilla, el Cádiz no sabe aún lo que es ganar ante su gente y ha cosechado un pobre bagaje de tan solo tres puntos de 15 posibles. Los números son solo números hasta que se reflejan en el paso del tiempo. Esta cifra de tres puntos supone el peor arranque de toda la historia del Cádiz en Segunda.

La situación comienza a ser preocupante y a medida que pasan las jornadas, la ansiedad va en aumento. A estas alturas del curso en todas las temporadas que los amarillos han jugado en la Categoría de Plata (42) ya habían cosechado como mínimo un triunfo en los primeros cinco partidos como locales. Para encontrarnos unos números parecidos, tenemos que remontarnos a la temporada 93-94, en la que el Cádiz de Hugo Vaca (Addison comenzó como entrenador, pero en la jornada 5 dimitió de su cargo), llevaba cuatro puntos (las victorias valían dos), con un balance de un triunfo, dos empates y dos derrotas. Esa temporada, hasta dos entrenadores más pasaron por el club, Naya y Marcelino Pérez y el equipo terminó descendiendo a Segunda B, donde pasó las siguientes nueve temporadas.

08/07/24 CADIZ CF PRIME ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA PACO LOPEZ CON EL PRESIDENTE MANUEL VIZCAINOALVARO RIVERODIARIO AS

Para colmo de males, este domingo llega al Mirandilla el Racing, líder de la categoría, con cuatro puntos de ventaja sobre el Zaragoza, segundo clasificado; y que cuenta sus cuatro partidos a domicilio por victorias. Los cántabros son el mejor visitante de la categoría y llegan en un gran momento. Eso sí, la historia no juega a su favor en este apartado. El Mirandilla es un campo que se le da realmente mal. Allí ha cosechado solo tres triunfos en 14 visitas; y no vencen desde 1980, cuando se impusieron por 1-2. El resto del balance es de ocho victorias amarillas y tres empates. El último precedente se produjo durante el curso del ascenso de los amarillos, en la 2019-20. Cala decidió el encuentro con un gol en el minuto 92 (1-0). El Racing, por su parte, terminó descendiendo a Segunda B.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias