El Mirandilla exige una reacción
El Cádiz, al borde del descenso y sin victorias en casa, recibe a un Málaga con bajas. Se esperan fuertes tormentas en un partido declarado de alto riesgo.
“Confianza, fe y trabajo”. Esas son las claves que aportó Paco López en rueda de prensa, para dar la vuelta a la situación que atraviesa el Cádiz. Sin victorias en casa, sin idea de juego y al borde del descenso, con esas premisas recibe hoy el equipo amarillo a un Málaga que si bien no ha ganado aún fuera, tampoco ha perdido (cuatro partidos, cuatro empates). Al Cádiz ya no le valen las excusas y necesita sumar de tres en tres para revertir la situación en la que se encuentra sumido. Si el equipo quiere regresar al lugar al que desea volver, debe empezar por ganar en su feudo donde además de contra el Málaga (sigue el partido en directo en AS.com), jugará la próxima semana contra el Racing.
En el seno del Cádiz se ve este doble enfrentamiento como una verdadera posibilidad de encauzar el rumbo en la División. La derrota ante el Huesca, más allá de dejarse otros tres puntos más por el camino, dejó tocada la moral de los gaditanos por la mala imagen que se vio sobre el terreno de juego. Un equipo sin ideas en la creación, con lagunas defensivas y errores graves; además de una pobre aportación ofensiva. Por ello y aunque Paco López no es muy dado a las revoluciones en su equipo, hoy podría haber tres cambios en el once. En la línea defensiva Fali dejaría su puesto a Glauder. En el centro del campo, Fede San Emeterio, ya recuperado de su lesión, podría entrar de inicio dejando en el banquillo a Álex. Y en ataque, Ocampo, volvería al equipo inicial, por Alejo. El Cádiz cuenta con las bajas de Roger y la duda de Melendo, que ya ha vuelto a entrenar.
El Málaga viaja a Cádiz acompañado por unos 400 aficionados y el temor de que el grupo de radicales que la semana pasada provocó altercados en A Coruña pueda hacer lo mismo en la Tacita de Plata pese al dispositivo de seguridad que se ha desplegado en un partido declarado de alto riesgo por Antiviolencia. El cuadro de La Rosaleda regresa al Mirandilla cuatro años y ocho meses después del aquel 16-02-2020 en que los malagueños se llevaron la victoria por 0-1, tanto anotado por Adrián de penalti. Fue el último partido de Abdullah Al Thani como presidente porque cuatro días después fue cesado de sus funciones por orden judicial.
El equipo blanquiazul ha saldado sus cuatro salidas con empates. 2-2, en Ferrol, 0-0, en Córdoba, 2-2, en Granada y 0-0, en A Coruña. Para este partido Sergio Pellicer tendrá las ausencias Luismi, que sufre molestias en el aductor izquierdo, Antoñito Cordero, que está con España Sub-19 y Aarón Ochoa, que se ha ido con Irlanda Sub-19 (La RFEF le quiere reclutar para la causa de La Rojita). Esto obligará al técnico de Nules a meter el bisturí. El puesto de Luismi Sánchez, el hombre del casco, puede ser ocupado por el joven de 18 años Izan Merino (renovado hasta 2027 pese al pressing del Real Madrid). Antoñito Cordero, de 17 años es una baja sensible porque ha participado en siete de los ocho goles que lleva el Málaga en lo que llevamos de campeonato. Su puesto puede ser ocupado por Kevin Medina, que pude paso. En lugar de Ochoa lo normal es que aparezca Dani Lorenzo.
El Mirandilla es un campo que últimamente se le da bien al Málaga donde no pierde desde 2008. Son dos victorias y un empate. Pellicer ha convocado a 24 jugadores con las ausencias antes mencionadas más la de Haitam, que sigue con su proceso de recuperación. Viajan Murillo y Lobete más el deseado Ramón, que se recupera tras su larga convalecencia. Por otra parte, la borrasca Benice amenaza la disputa del encuentro de esta tarde. Hay alerta amarilla por lluvias y fuertes tormentas, aunque el Málaga consultó a LaLiga y le comunicaron que no habría problemas.
Temor con los ultras. El Cádiz-Málaga de esta tarde fue declarado de alto riesgo por Antiviolencia. Hay un fuerte temor de que los ultras del Málaga la vuelvan a liar, como ya hicieron en A Coruña, si se encuentran con los ultras del Cádiz. La temporada pasada ya tuvieron un episodio violento en San Fernando (Cádiz), el día que ataron el playoff. En total viajan 400 aficionados blanquiazules.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.