Mirandés MRD
2
Carlos Martín 4' (p), Lautaro de León 47'
Finalizado

RACING DE FERROL 0 - MIRANDÉS 2

El Mirandés silencia A Malata

El conjunto jabato, con goles de Carlos Martín y Lautaro De León, ponen tierra de por medio con el descenso ante un Racing de Ferrol sin respuestas.

El Mirandés, liderado por su buen hacer ofensivo, hicieron perder al Racing de Ferrol por segunda vez en su estadio en la presente temporada. Los tres puntos del cuadro que dirige Alessio Lisci fueron un ejemplo de práctica, supieron ser eficientes en ataque y cuando les tocó defender, no dejaron ninguna rendija al equipo ferrolano que terminó desesperado. Los rojillos toman aire con la zona de descenso y el Racing de Ferrol a pesar de sumar dos derrotas consecutivas, se mantiene con vida en la lucha por el playoff al que distancia tan solo un punto, después de la oportunidad perdida.

El partido comenzó vibrante no pasaba ni un minuto de juego y el Mirandés, tras un ataque con muchos jugadores en el área del Racing de Ferrol, consiguió forzar un penalti después de un agarrón de David Castro que hizo caer dentro del área a Carlos Martín. Ais Reig, sin dudarlo, señaló como un resorte el punto fatídico. Desde el VAR sembraron dudas al colegiado valenciano que fue a revisar su decisión, tras verla repetida, se reafirmó en lo que había señalado. Carlos Martín no perdonó ante Cantero y el Mirandés arrancó el partido de forma inmejorable.

Desde la grada de A Malata la afición tomaba el pulso a su equipo al que le afectó el tanto de los rojillos, que trataban de sanar dejándose el aliento. De hecho, ante las dudas gallegas, el equipo de Lisci consiguió hacer el segundo, por medio de Gabri, pero fue anulado por fuera de juego. Ante estos momentos dubitativos, los locales trataron de ponerle cloroformo al partido y comenzar a madurar el choque a través de posesiones largas. Ahí es cuando el Racing consiguió inquietar al Mirandés. Primero amenazó Cubero con un disparo desde la frontal con respuesta de Ramón Juan y posteriormente Heber, tras un remate que paseó el balón por la línea de gol de la meta de los jabatos.

Los gallegos con la piedra en la mochila del gol en contra, tenían que mantener cautela en defensa ante los hombres más ofensivos del Mirandés. Los de Lisci amenazaban con la velocidad de Gabri y la calidad del goleador Carlos Martín. Antes de poner camino a vestuarios, tuvo de nuevo que aparecer Cantero que salió de puños para evitar el gol de Tachi que hubiese sido un jaque cercano al mate para los ferrolanos. Sin amilanarse y sin quedarse atrás, los pupilos de Cristóbal respondieron por medio de Álvaro Giménez con un cabezazo que se marchó directamente fuera. Los verdes necesitaban más chispa ante unos rojillos que mimaban su renta con acierto después de un primer tiempo con alternativas.

Tierra de por medio

El Mirandés tras reponer energías salió al campo con ganas de morder. El conjunto jabato con más intensidad que sus rivales, fue con más decisión a buscar portería. Cómodamente el Mirandés conseguía pisar el área de los gallegos y en una de sus llegadas, Lautaro De León con un latigazo desde la corona del área, sacó las telarañas de la meta de Cantero. Saltaba de júbilo el banquillo rojillo que ponía distancia de por medio en el marcador ante un Racing de Ferrol que no encontraba su rumbo.

El Mirandés muy bien plantado no daba opciones a encontrar espacios a los gallegos que cada vez mostraban mayores muestras de desesperación con una grada frustrada, que mostraba su desacuerdo con la actuación del colegiado Ais Reig. El segundo tanto encajado, hundió al Racing de Ferrol que necesitaba reactivarse y buscar mayor presencia en ataque. Cristóbal Parralo, en vistas al poco colmillo de su equipo, puso toda la carne en el asador cambiando a una defensa de tres e introduciendo en el campo a Nacho, Chuca y Sabin Merino como medida desesperada en busca de la remontada. Los cambios envalentonaron a los gallegos que consiguieron llegar con mayor clarividencia, pero el Mirandés seguía mostrándose firme, sin mostrar flaquezas en su entramado defensivo. No se movió el marcador con un conjunto jabato que atacó mejor y mantuvo su renta sin pasar excesivos apuros, ante un Racing de Ferrol que remó con ocasiones en botas de Cubero, Nacho o Nico Serrano, pero acabó ahogándose a metros de distancia de la orilla en una A Malata que se quedó en silencio con la derrota. El Mirandés sumó tres puntos de oro y marca distancias en la candente lucha por evitar el descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Sabin Merino (55', Moi Delgado), Nacho Sánchez (55', Álex López), Chuca (55', Héber Pena), Ilyas Chaira (66', Lautaro de León), Daniel Luna (73', Carlos Martín), Barbu (73', Alberto Reina), Manu Justo (78', Iker Losada), David Vicente (82', Juan María Alcedo), Ibrahima Kébé (82', Mathis Lachuer)

Goles

0-1, 4': Carlos Martín, 0-2, 47': Lautaro de León

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Alejandro Quintero González, Ángel Valverde Martínez
Álex López (16',Amarilla), Juan Serrano (20',Amarilla), Jon García (38',Amarilla), Jonathan Gomez (76',Amarilla), Ramón Juan (77',Amarilla), Gabriel Martínez (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 55 37 14 13 10
9 54 37 15 9 13
10 54 37 14 12 11
11 52 37 12 16 9
12 49 37 13 10 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 46 37 11 13 13
14 45 37 12 9 16
15 44 37 11 11 15
16 43 37 10 13 14
17 42 37 9 15 13

Lo más visto

Más noticias