MIRANDÉS

El Mirandés se queda sin celebrar la salvación que podría darse esta tarde

El club rojillo estará muy pendiente del partido que el Málaga disputa en El Toralín. Si los andaluces no ganan, el conjunto jabato se mantendrá un año más en Segunda.

Miranda de Ebro
PAULINO ORIBEDiarioAS

Siempre hemos creído en nosotros mismos a pesar de ser colistas. Teníamos equipo como para salvarnos”. Es la reflexión que Beñat Prados lanza al aire tras el empate del Mirandés ante el Racing de Santander que deja a tiro la permanencia en la categoría para los rojillos. Incluso podría producirse esta tarde si el Málaga no consigue la victoria frente a la Ponferradina en El Toralín.

Los pupilos de Etxeberria tenían en su mano la oportunidad de finiquitar el objetivo ante su afición, pero el cuadro cántabro fue un duro rival que mereció el punto: “Está claro que en casa queríamos la victoria por nuestra afición. Pudimos sacar los tres puntos, sobre todo en la segunda parte, pero el Racing es un equipo fuerte y rocoso. El empate se da por bueno. Nos acerca al objetivo que todavía no está”.

El partido en Anduva también dejó momentos para la polémica. Trujillo Suárez señaló un claro penalti por mano del rojillo Álex Martín. Sin embargo, en el área contrario prefirió pasar de puntillas en un agarrón sobre Barbu y después en la mano de Matheus: “No me voy a meter en esas cosas que ni siquiera he visto. Parecía mano, pero sobre todo el penalti de Barbu parece que es. Nosotros solo pensamos en intentar ganar y las cosas de fuera ahí se quedan. Intentamos hacer nuestro juego, pero también hay un equipo en frente. Tuvimos nuestras ocasiones, pero no fue posible y nos quedamos con el empate”.

El jugador navarro, reconvertido a central, está siendo una de las sensaciones del conjunto jabato en la segunda vuelta de competición. “Siempre digo que juego donde el míster me diga. Me siento con confianza y a gusto en esa posición. Para mí era nueva, pero los compañeros me lo pusieron mucho más fácil”, añade Prados.

Lo más visto

Más noticias