Mirandés

El Mirandés descarta una compensación por las obras a los abonados de Tribuna

“Tenemos que ser un poco generosos con el club”, señaló el presidente Alfredo de Miguel. Mientras finalizan los trabajos, los abonados se reubicarán en otras zonas de Anduva.

Gustavo Conde
Colaborador de AS del Mirandés
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

“Es muy difícil tomar decisiones al gusto de todos”. Así de claro se manifestó Alfredo de Miguel tras la pregunta de un aficionado rojillo en la celebración de la Junta General de Accionistas del Mirandés, que tuvo lugar el pasado lunes en la Casa de Cultura. Cuestionado sobre si el club se plantea una compensación económica para los abonados de Tribuna por la ejecución de las obras de la nueva grada, el presidente hizo un análisis de situación en su respuesta: “Nosotros, cuando planteamos sacar los abonos a la venta, no pensábamos que se iban a desarrollar los acontecimientos como se han desarrollado. Pensábamos que estaríamos hablando de 3 ó 4 partidos. No pensábamos ni que la obra iba a ser tan costosa de hacer ni que nos íbamos a demorar siete semanas de más”.

El máximo mandatario del club defendió la subida global del precio de los abonos por el elevado coste que ha supuesto disputar los partidos como local en Mendizorroza. “El Mirandés este año tiene que asumir un montón de gastos por ir a Vitoria. Tenemos que ser un poco generosos, todos. Llevo catorce años aquí, trabajo día y noche, no percibo ninguna remuneración, aunque cueste creerlo. Mis derechos de acciones en vez de hacer un reparto de beneficios, los dejamos para el crecimiento del club. No tengo ningún egoísmo hacia el club y esto no es un reproche a nadie”.

Alfredo de Miguel apeló a la generosidad de todo el mirandesismo para seguir manteniendo una buena tesorería en el futuro: “Nosotros tenemos que llevar una trayectoria de cobros que sea lógica porque esto es una sociedad que persigue estar fuerte en el aspecto económico para asumir todos los retos que tengamos por delante. No queremos cobrar más a los socios para ganar más dinero. De todos los miembros de este Consejo de Administración, nadie gana dinero a excepción de nuestro letrado. Este año ha habido ingresos extraordinarios por la posición que ocupamos, pero probablemente el próximo año, si no se da esa circunstancia, tendremos un presupuesto muy justo. Es decir, necesitamos cobrar a los socios. Debemos ver las cosas con una filosofía generosa”.

Noticias relacionadas

El club jabato espera que el regreso a Anduva se produzca el sábado 10 de enero con motivo de la disputa del partido frente al Almería. Mientras se desarrollan y finalizan las obras de la nueva Tribuna, los abonados de este sector serán reubicados en otras zonas del estadio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias