El Mirandés confirma por fin la cesión del defensa Pablo Ramón
El futbolista mallorquín refuerza el centro de la zaga del Mirandés, aunque también puede actuar en banda izquierda y como pivote.
Se ha hecho de rogar por temas burocráticos, pero finalmente el Mirandés ha confirmado el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para la cesión del defensor Pablo Ramón, que defenderá la camiseta rojilla en la categoría de Plata. El futbolista balear se formó en las categorías inferiores del Mallorca donde llegó con diez años. Pasó por todos los equipos de la base hasta debutar con la primera plantilla en la Copa del Rey en la temporada 2018-19.
Tras esa campaña firmó por el Real Madrid, aunque jugó como cedido en el equipo de su ciudad un año más. En el conjunto blanco, Pablo Ramón jugó a su llegada con el Juvenil A con el que conquistó la UEFA Youth League. Su gran temporada le hizo ser habitual con la selección española Sub’ 19, haciendo gala de su buen hacer defensivo.
“Contundencia en el eje de la zaga y en el uno contra uno, combinando con una gran salida de balón y versatilidad para jugar en ambos perfiles”, destaca el Mirandés en un comunicado. El anterior curso defendió los colores del Real Madrid Castilla. Disputó la fase de ascenso a Segunda, pero se quedó a las puertas de conseguir el objetivo. El jugador mallorquín pasó hace unos días el reconocimiento médico en Miranda y ya se encuentra a las órdenes de Alessio Lisci. También se puede desenvolver como lateral izquierdo o como pivote.