El Mirandés, a la expectativa tras la sentencia favorable al Real Madrid
El Tribunal Supremo dio la razón al club blanco por el reparto de los derechos televisivos de la temporada 2015-16. Los clubes de Segunda se podrían beneficiar.
La sentencia se anunció hace unos días y los 22 clubes que compitieron en la categoría de Plata en la campaña 2015-16 podrían beneficiarse de ello, incluyendo el Mirandés. El Tribunal Supremo estimó en parte el recurso presentado por el Real Madrid contra LaLiga por el reparto de los derechos audiovisuales de aquella temporada.
Al club que preside Florentino Pérez le correspondería una indemnización de 8’8 millones de euros, mientras que en el caso concreto de los equipos de Segunda División sería de 4 millones. “Cuando se aprobó el Real Decreto de 2005 donde se regula por ley cómo se reparten los derechos de televisión, hay un período transitorio en esa temporada en la que quedaron sin regular y se decidió en una Asamblea de la Liga que se repartirían conforme a ese Real Decreto. Esa sentencia dice que ese acuerdo es nulo de pleno derecho. Las consecuencias todavía no las sabemos”, explica Juan Alcaraz, representante de los servicios jurídicos del Mirandés.
Noticias relacionadas
Sobre este asunto también se ha manifestado el presidente Alfredo de Miguel que, en su opinión, ve complicado que el club pueda percibir esa cantidad de dinero en un futuro. “Pasará lo siguiente. LaLiga va a decir que ese reparto se aprobó por los clubes. Entonces se hablará mucho de este asunto en los próximos meses o años incluso. Habrá equipos inmersos, que ya no están en Segunda, que reclamarán seguro. Nosotros tenemos que estar un poco a rebufo de estos clubes. Mi opinión personal es que tendremos muchas dificultades para ver ese dinero. De todas formas, si tenemos algún derecho, lo reclamaremos en tiempo y forma”, asegura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí