ANDORRA

El mercado de las oportunidades

El Andorra ha realizado cuatro fichajes en lo que se lleva de verano y todos a coste cero. Julen Lobete e Iker Benito han aterrizado como cedidos y Migue Leal y Dani Martín, libres.

FC ANDORRA

El Andorra, como ya le sucedió la temporada pasada, contará con uno de los presupuestos más bajos de Segunda División. Pese a ello, la dirección deportiva tricolor sigue surfeando a la perfección la situación y está encontrando el OK de algunas de las primeras opciones en este mercado de fichajes. Jaume Nogués está tratando de ofrecerle a Eder Sarabias las mejores herramientas, y las más adecuadas, para seguir haciendo historia y es que el principal objetivo del Andorra es el de asentarse en el fútbol profesional.

El Andorra está sabiendo afrontar el actual mercado con garantías y, además, a diferencia del curso pasado hay jugadores que esta vez han dicho que ‘sí’ cuando han recibido la oferta del club tricolor. El estilo de juego de Eder Sarabia y el margen de crecimiento del club están siendo un gran reclamo. Además, una buena planificación ha permitido al Andorra obtener alegrías en forma de fichajes y los claros ejemplos son los de Iker Benito y Dani Martín. Cuando aparecieron en el mercado, la dirección deportiva no dudó en luchar por firmarles y al final, lo logró.

Y una de las cosas más importantes, a nivel económico, es que, de momento, el gasto en fichajes ha sido de cero euros. Las cuatro caras nuevas han sido a coste cero porque Julen Lobete e Iker Benito firmaron como cedidos procedentes del Celta y Osasuna, respectivamente, y Migue Leal y Dani Martín, libres. El primero lo hizo tras salir del Villarreal y el segundo, el portero, del Betis. Eso sí, la entidad verdiblanca se guardó un tanto por ciento en caso de una futura venta.

Todavía resta mucho mercado por delante, aunque el modus operandi no variará en exceso: cesiones o movimientos a coste cero. La idea de la dirección deportiva es atar, todavía, seis futbolistas más, con especial atención a los centrocampistas y delanteros. Eso sí, no solo la puerta de entrada está abierta en el Andorra porque en las próximas horas se hará oficial el adiós de Marc Vidal. El meta, tras la firma de Dani Martín, se ha quedado sin sitio y tiene acuerdo con el Barcelona B para ir cedido una temporada.

Lo más visto

Más noticias