RACING

El mejor Villalibre de plata

El delantero del Racing, que comparte el pichichi de la categoría con Jeremy Arévalo, Zakaria Eddahchouri y Embarba, está ante sus mejores cifras en LaLiga Hypermotion. Ya lleva 7 goles, uno más que cuando ascendió al Alavés, club del que aún es propiedad.

NC PHOTO
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

A Asier Villalibre (Gernika, 1997) se le están cayendo los goles esta temporada. Con su tanto del pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria, de puro ‘9′ cabeceador a la salida de una falta, ya se ha puesto en cabeza en la clasificación de goleadores de LaLiga Hypermotion, con 7 dianas. Lleva las mismas que llevan su compañero Jeremy Arévalo además de Zakaria Eddahchouri (Depor) y Adrián Embarba (Almería).

De hecho, es que Villalibre atraviesa su momento más dulce desde que es jugador de Segunda División porque en ninguna de las otras cuatro temporadas que jugó en la categoría de plata logró alcanzar los 7 goles. Su estreno en Segunda fue con el Bilbao Athletic, hace una década (temporada 2015/2016), cuando marcó 3 goles con tan solo 18 años.

Su siguiente experiencia fue a la temporada siguiente, en la que llegó también a jugar en Primera y Segunda B (con el primer equipo del Athletic y su dependiente), aunque en la segunda parte del campeonato la pasó cedido en el Numancia y no logró ver puerta en los algo menos de 500 minutos de los que disfrutó. Al curso siguiente (2016/2017), de nuevo cedido por los leones, jugó con el Real Valladolid y el Lorca en Segunda, sin lograr anotar un solo gol en Liga, pero sí dos en la Copa del Rey con los pucelanos.

Con este testarazo, Villalibre hizo su séptimo gol de la temporada.Carlos Díaz-Recio

Volvió al Bilbao Athletic en 2ªB en la temporada 2018/2019 y junto a Iñigo Vicente se salió, marcando 23 goles y siendo deseado por Chuti Molina para cubrir la baja de larga duración de Jon Ander, pero los rojiblancos no lo dejaron salir y el que fuera director deportivo del Racing se agarró un gran cabreo, de los de padre y muy señor mío. Tras llegarle su oportunidad en el primer equipo, tras jugar tres temporadas, pero sin haberse ganado el puesto como titular, en invierno de 2022 (ahí le tiró la caña Martija) volvió a bajar a LaLiga Hypermotion para convertirse en el autor del gol del ascenso del Alavés. Una fructífera cesión en la que marcó 6 goles, dos de ellos en el playoff.

Noticias relacionadas

Ahora, con 7 tantos, ya he mejorado todos sus números en Segunda. El Búfalo, que tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio de 2028, llegó este pasado verano cedido al Racing. Chema Aragón logró guardarse una millonaria opción de compra al finalizar la cesión. Ha sido titular en 7 partidos ligueros y aunque empezó como un tiro, perdió protagonismo con el paso de las jornadas por culpa de la gran irrupción de Jeremy. Con el cachonero concentrado con Ecuador, Villalibre volverá a ser la referencia del Racing ante el Granada.

Jeremy y Villalibre son pichichis de Segunda con 7 goles cada uno.NC PHOTO

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias