GRANADA

El mejor Pascual de siempre

El delantero del Granada ya ha marcado seis goles superando su mejor cifra histórica que era de cinco el pasado curso con el Eibar.

Granada CF
Actualizado a

Jorge Pascual (Almeria, 2003) ha encontrado en el Granada su hábitat. El almeriense está mostrando la versión más goleadora de su carrera y ya ha batido, a principios de diciembre, su mejor cifra goleadora de siempre. Porque su mejor marca estaba en cinco tantos y este curso ya lleva seis entre todas las competiciones.

Pascual no es un nueve puro. Un delantero más móvil, con calidad y capaz de hacer jugar bajando a recibir. A eso le añade mucho trabajo y un desgaste importante en la presión. Pero le faltaba gol. Esa sangre en el ojo, ese instinto matador y esos movimientos de delantero puro que no terminaba de encontrar. Pero Pacheta apostó por él y el almeriense se lo está devolviendo a base de goles.

El delantero tiene cifras discretas en cuanto a goles marcados en su carrera. En la campaña 2022-23 marcó uno con el Villarreal en Primera, eso sí, al Atlético de Madrid. En la siguiente campaña jugó con el Villarreal B 39 partidos y anotó cuatro tantos más una diana más en Copa con el primer equipo frente al Chiclana. Los mismos goles, pero con un solo equipo marcó con el Eibar y únicamente en Liga. Este ya lleva seis.

Y eso que Pascual no empezó bien. Con Bouldini lesionado y recayó en él el peso de los goles, pero no llegaban. Y sí que tenía alguna ocasión para poder romper su racha. Tuvo que esperar a la primera ronda de Copa contra La Roda, la que fue su casa, para romper su gafe de cara a gol. Un doblete que le sentó bien al delantero, al que Pacheta defendió a capa y espada: “Jorge Pascual es un jugador que nos da muchas cosas. No está metiendo goles en Liga, pero es un jugador que nos da muchas cosas y lo vuelvo a repetir. Es un jugador que tiene goles, golpea bien al balón, va bien de cabeza, tiene presencia en área, tiene muchas cosas. No mete goles, ya los meterá. Y si no los mete, pues es lo que hay. Pero Jorge es un jugador cojonudo para nosotros. Se esfuerza e intenta conseguir todos los retos que le planteamos. No tengo ninguna queja de Jorge. Ya los meterá y, si no los mete, seguiré defendiéndole porque creo que hace una labor estupenda. Con él estoy encantado”.

Ese ya los meterá se convirtió en realidad. Tanto que después de ese doblete, repitió en la jornada 12 contra el Valladolid, aunque sirvió de poco; otro al Zaragoza para poner el empate en un partido que el Granada acabó ganando; y al Racing para lograr el empate. Faltó a su cita con el gol frente al Córdoba, pero reapareció en León para marcar el tanto de la victoria.

El delantero aseguró que esta racha es, en parte, gracias a la confianza del técnico: “Estoy cerca de casa, de mi familia y de mis amigos, y espero hacer cosas grandes aquí. Pacheta me transmitió tranquilidad desde el principio porque ayudaba mucho al equipo, sin cegarme con el gol, y en tres partidos marqué cuatro goles; algo de razón tendría, digo yo”.

Después de anotar su sexto tanto y dar la victoria al Granada, el punta reconoció que se encuentra bien de cara a gol: ”Estoy, como se suele decir, en un momento de dulce donde todo lo que toco me entra en la portería. Espero que lo alargue lo máximo posible y siempre que mis goles sean para dar los tres puntos al equipo me sabrán mucho mejor”. Ahora tiene por delante siete meses para intentar alcanzar las dos cifras…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias