MÁLAGA

El Málaga ya tiene el ok de Appiah y del Almería

El extremo ha rescindido su contrato con el Tenerife y tiene apalabrada su incorporación como cedido al equipo blanquiazul. El entendimiento entre las tres partes es total.

JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

El Málaga avanza en su planificación invernal y ya tiene atado a su siguiente refuerzo: Arvin Appiah. El director deportivo, Manolo Gaspar, ya ha alcanzado un acuerdo con el futbolista y con el Almería, club propietario de sus derechos, según ha podido confirmar AS de fuentes próximas a la negociación. El entendimiento es total y solo un cambio radical de opinión de una de las tres partes implicadas impediría el desembarco del extremo en La Rosaleda.

Appiah ya ha rescindido su contrato con el Tenerife, donde llegó cedido por el Almería en verano. En las últimas semanas desapareció de los planes de Ramis y tanto el club canario como el propio jugador consideraron que la mejor opción para ambos era separar sus caminos. El Málaga, que ya le tuvo entre sus objetivos en verano, inició entonces los contactos para incorporarle y el acuerdo está a falta de la rúbrica.

El objetivo del club blanquiazul es cerrar lo antes posible por completo la operación y que Appiah se ponga a las órdenes de Pepe Mel. Si no surgen contratiempos, el futbolista podría incorporarse en los próximos días y no se descarta que pueda incluso estar en condiciones de debutar el próximo fin de semana, precisamente, ante el Tenerife.

La negociación por Lago Junior también está bien encaminada

El Málaga también tiene bien encaminada la incorporación de Lago Junior. El acuerdo definitivo para incorporar al extremo del Mallorca depende de la rescisión del futbolista con el club balear. La entidad blanquiazul ya le ha transmitido al jugador hasta dónde puede llegar a nivel económico y ahora la pelota está en el tejado del propio futbolista y del club dueño de sus derechos. El Mallorca y Lago Junior apuestan claramente por una salida, pero deben ponerse de acuerdo en la cantidad a abonar al extremo por la rescisión.

En La Rosaleda se muestran optimistas y confiados en que todo se resuelva pronto. Lago Junior ha expresado su voluntad de jugar como blanquiazul y ambas partes están de acuerdo en los detalles principales del contrato que le uniría al club de Martiricos, que tendría una duración de más de media temporada e incluiría alguna cláusula de renovación automática.

Por último, el club no pierde de vista a Yanis Rahmani, con quien existía un acuerdo hace semanas pero cuyo rol en el Eibar ha cambiado de forma importante en las últimas jornadas. El extremo está contando ahora en Ipurua y eso hace difícil que el club vasco le deje salir sin más. El Málaga no está dispuesto a esperar hasta final de enero, aunque si dentro de varias semanas se dan las circunstancias idóneas para incorporarle, se estudiará la situación porque es un futbolista muy del gusto de la dirección deportiva y era la gran prioridad para este mercado antes de que Garitano empezase a darle minutos.

Lo más visto

Más noticias