El Málaga vuelve a las tinieblas
La derrota en Andorra hace añicos el clima de esperanza que generó el triunfo ante el Leganés. Desperdiciada la oportunidad de ponerse a cinco de la salvación, se queda de nuevo casi sin opciones de permanencia.
El Málaga volvió a las andadas en Andorra. Sacó su versión más oscura, la que ha arrastrado durante casi todo el curso y que le ha tenido prácticamente condenado al descenso desde hace meses. La derrota de este domingo tiene una dureza especial porque el triunfo del pasado lunes ante el Leganés había generado un clima de esperanza en torno a la permanencia que ha sido dilapidado por completo. Los resultados del fin de semana acompañaron. La Ponferradina no pasó del empate en Lugo y el Racing perdió en Burgos. Un triunfo hubiese dejado a los blanquiazules a cinco puntos de la salvación con ocho jornadas por delante.
Sin embargo, el equipo blanquiazul no dio la talla. Pellicer dispuso el dibujo con línea de tres centrales que le dio buenos réditos en las últimas jornadas pero el Málaga fue esta vez irreconocible. Timorato, incapaz de quitarle el balón al Andorra ni de hilvanar varios pases seguidos cuando tenía la posesión, fue un pelele en manos del conjunto de Eder Sarabia.
El técnico trató de darle una vuelta de tuerca al choque en el descanso y repitió la fórmula empleada ante el Leganés. Introdujo dos cambios en el entreacto y cambió el dibujo. Pero tampoco con cuatro atrás funcionó el Málaga. El suspenso de los futbolistas fue generalizado y desde el banquillo no llegaron soluciones. El desenlace, un regreso a las tinieblas del descenso a Primera RFEF.
La desventaja se mantiene en ocho puntos a falta de ocho jornadas. Las cuentas señalan que hay que alcanzar los 48-50 puntos para salvarse, lo que obligaría al Málaga a sumar un mínimo de seis victorias, exactamente las mismas que ha conseguido en las 34 jornadas que se llevan disputadas. Además, la Ponferradina, que se encuentra también en descenso en una posición intermedia, ha aumentado su ventaja con respecto al cuadro de Martiricos hasta los cinco puntos. La situación para los de Pellicer es crítica y todo lo que no sea ganar en Villarreal este próximo viernes supondrá la certificación virtual del desastre.