El Málaga, un visitante conocido
El Castellón necesita mejorar sus prestaciones como local con la baja de De Miguel. Los de Pellicer, tocados tras caer ante el Levante, recuperan a Luismi.
El Málaga visita por segunda temporada consecutiva un SkyFi Castalia en un domingo que más que de paella será de bocadillo (sigue el partido en directo en As.com). Duelo de recién ascendidos que ya se vieron las caras la pasada campaña en Primera RFEF con antecedentes positivos para el equipo local, que venció en esos dos partidos contra los de Pellicer. “Son un rival duro, los conocemos del año pasado. Será un duelo bonito e interesante para nosotros”, comentaba Schreuder en la previa. Albinegros y boquerones llegan empatados a puntos, situados en la zona media de la tabla y a cuatro unidades de puestos de promoción de ascenso. El templo de la Calle Huesca tratará, a pesar del temprano horario, de aupar a los suyos a conseguir una victoria local que no llega desde el pasado 19 de octubre.
Las cifras locales del CD Castellón no son ni mucho menos las mejores de la presente Liga Hypermotion. Dos victorias en ocho encuentros que sitúan a los de Dick Schreuder como el tercer peor equipo doméstico de la temporada. Tónica que contrasta con la mantenida durante la pasada campaña en Primera Federación, en que los de La Plana ganaron quince de los diecinueve partidos jugados en el SkyFi Castalia. Aunque, más allá de jugar en casa o fuera, la racha de los albinegros en los últimos partidos no es la más fructífera. La última victoria orellut en liga se remonta a su visita a la Romareda. Hace más de un mes, el 26 de octubre. El Málaga tampoco arrastra buenos números en las últimas jornadas después de tres partidos seguidos sin ganar.
Para romper la racha y repetir el resultado de la temporada pasada contra los de Pellicer, el Castellón tendrá que vérselas para gestionar una delantera marcada por la ausencia de su referente Jesús de Miguel. El ariete madrileño es baja por lesión desde la pasada jornada contra el Racing Ferrol, donde tuvo que ser sustituido a los 25 minutos de entrar al campo. En la parcela ofensiva hay que sumar la duda de Israel Suero. El máximo anotador orellut en lo que va de Liga Hypermotion con seis dianas será duda hasta el último momento por un golpe recibido también en el duelo contra el equipo gallego. A falta de concreción, y sin perder la costumbre, el técnico neerlandés dejaba algunos nombres encima de la mesa para confeccionar esa tocada línea de ataque: “Tenemos que ver qué hacemos con esa posición. Tenemos a Flakus, a Pere o a Raúl, que también rindió muy bien en esa posición”.
Al margen del ataque, la nota positiva la pone la disponibilidad de los hasta ahora tocados Van den Belt y Salva Ruiz. Camara y Lottin las bajas ya sabidas de antemano y sobre otros nombres propios, los apercibidos: Jetro, Chirino y Alberto. Tres futbolistas de la parcela defensiva que llegan a esta 17ª jornada con cuatro amarillas en su casillero y con la baja por acumulación de cartulinas a tocar de dedos. No obstante, Schreuder le quitaba peso al asunto: “hasta ahora lo hemos manejado bien, es algo normal”.
Aprovechando que jugó el pasado miércoles contra el Levante en el Ciutat de Valencia, el Málaga ha optado por quedarse tres días concentrados en el Parador El Saler. Una improvisada ‘pretemporada dentro de la temporada’ en la que Sergio Pellicer ha tenido a concentrados a sus 24 jugadores disponibles más el portero juvenil Lucas. Tan solo se han quedado en la Costa del Sol los lesionados Haitam y Einar Galilea.
El técnico malaguista, castellonense de Nules, analizó con sus jugadores las razones por las cuales el equipo pasó de estar seis jornadas sin encajar, a recibir cuatro goles de golpe. Errores defensivos considerables que, en momentos clave, desactivaron un notable trabajo que sirvió para igualar hasta por dos veces un marcador adverso. El Málaga terminó con una increíble racha de siete empates consecutivos lejos de La Rosaleda. No obstante, sigue siendo el ‘rey de la X’. Nada menos que 10.
De cara a ese compromiso Pellicer recupera a Luismi, que ha cumplido sanción por acumulación de amonestaciones. Al borde de la suspensión se encuentran Manu Molina, Carlos Puga y Víctor García. Este último, Gonzalo Crettaz y Ramón Enríquez son los únicos supervivientes de la última visita malaguista a Castalia en Segunda División. Fue el 19-9-2020. El primero estaba en el Castellón, Gonzalo Crettaz (Pellicer dijo que, junto con Alfonso Herrero, es uno de los mejores porteros que ha tenido) en el banquillo malaguista y Ramón, que fue el autor del gol de la victoria anotado gracias a un centro-chut que se envenenó.
El entrenador del Málaga volverá a hacer cambios en el once inicial. Lo único que parece claro es que saldrán Alfonso Herrero (mejor jugador de LaLiga Hypermotion de noviembre), Luismi y nueve más. Las novedades pueden ser el retorno en los laterales de Carlos Puga y Víctor García. Larrubia puede alternar jugar en banda y por dentro con Yanis por la izquierda y la duda razonable en el ataque entre Dioni y Roko Baturina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.