El Málaga quiere convencer a Lago Junior, Rubén Castro y Rubén Yáñez
El club blanquiazul ha entablado conversaciones con los tres futbolistas. Las opciones del extremo y el delantero son más accesibles. La continuidad del portero está mucho más complicada.
Kike Pérez, director general del Málaga, anunciaba este martes en rueda de prensa que había entablado conversaciones con tres futbolistas de los que han quedado liberados por el descenso para intentar convencerles de que sigan formando parte del proyecto en Primera RFEF. AS ha podido confirmar que estos tres jugadores son Lago Junior, Rubén Castro y Rubén Yáñez.
Tanto el extremo como el delantero centro y el portero están muy a gusto en Málaga y perfectamente integrados en el club. Sin embargo, la pérdida de categoría complica su continuidad, especialmente en el caso de Yáñez, cuya brillante temporada (ha sido el mejor del Málaga) no ha pasado inadvertida y le ha granjeado el interés de no pocos equipos. Tiene sobre la mesa el firme interés del Zaragoza, que está pujando fuerte por él y tiene bien encauzada la negociación. También está atento a su situación el Leganés. Aun así, el Málaga no tira la toalla e intentará apelar al apego a la ciudad suyo y de su familia. En los próximos días el club se ha emplazado con el agente de Yáñez para ponerle sobre la mesa una propuesta económica.
Más factibles de finalizar con éxito son, a priori, las renovaciones de Lago Junior y Rubén Castro, sobre todo la del primero. Ambos también se sienten muy a gusto tanto en el club como en la ciudad y días atrás no escondieron su disposición a continuar si se daban las condiciones para ello. Las conversaciones están en marcha y en La Rosaleda existe un moderado optimismo con respecto a la posible continuidad de ambos atacantes.
A pesar de los problemas físicos que ha sufrido en estos meses, Lago Junior ha dejado un buen sabor de boca en el tramo final de temporada y en el Málaga creen que puede ser un jugador que marque diferencias en Primera RFEF. De forma muy similar piensan sobre lo que puede aportar Rubén Castro en esta nueva categoría. El delantero no quiere colgar las botas con un descenso y le motiva el reto de intentar reparar sobre el césped la debacle deportiva que ha sufrido el equipo blanquiazul esta campaña.
La negociación con Rubén Castro presenta dos aristas principales. Por un lado, el tema económico, ya que tendría que reducir su salario de forma muy drástica (por encima del 75 %). Por otro, el haber sido suplente en ocho de los 18 partidos que ha dirigido Pellicer puede generarle alguna duda acerca de su rol en el equipo en Primera RFEF.