El Málaga pierde a Einar Galilea
Más de un mes fuera por una lesión miotendinosa en los isquios de su pierna izquierda.
Golpe serio el que encaja el Málaga CF. Einar Galilea estará entre cinco y seis semanas de baja tras confirmarse una lesión miotendinosa en los isquiotibiales de la pierna izquierda, según informaba el club blanquiazul. Ya había trabajado al margen en el inicio de semana tras sus molestias ante el Albacete. Habló Funes de un cambio por precaución tras el partido, pero las pruebas dicen que hay avería.
Galilea se había convertido en un jugador indispensable en este Málaga, un líder espiritual con ascendencia en un vestuario repleto de cachorros. Pura jerarquía carácter competitivo marcaba el tono. La sociedad que había construido con Diego Murillo en el eje de la zaga ha sido uno de los grandes argumentos del crecimiento defensivo en el mecano de Juanfran Funes.
Su baja, además, llega cuando finaliza contrato en junio y estaba acumulando méritos suficientes para recibir una propuesta de renovación. Regularidad, categoría y peso específico dentro del grupo respaldaban su candidatura a continuar.
En lo inmediato, el relevo parece tener nombre propio. Javi Montero parte como plan más claro por perfil y por su condición de zurdo, encajando de manera natural en el costado izquierdo de la defensa. Ya había asumido minutos recientes por las molestias de Galilea y ahora deberá dar un paso firme. Y como plan C aparece el recién renovado Ángel Recio, otra pieza que puede entrar en la rotación en un tramo de calendario exigente.
No estará por tanto en Granada y se perderá cuatro citas más en marzo: Real Valladolid y Huesca en La Rosaleda, visita al Cádiz, y en Martiricos frente al Leganés. Y a partir de ahí ver su reincorporación. Si los plazos se cumplen, podría reaparecer en abril, un mes marcado por duelos ante equipos de la parte alta. Un escenario donde su liderazgo puede volver a ser determinante.
Noticias relacionadas
Sí puede contar Funes con Darko Brasanac, aunque de forma progresiva. Segunda sesión seguida del centrocampista serbio, donde también trabajó David Larrubia, que apunta a Granada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí