MÁLAGA

El Málaga mira al mercado y se fija en Toño para el lateral zurdo

La dirección deportiva ha tanteado al exfutbolista, entre otros, de Racing y Levante, que está libre. La grave lesión de Víctor Olmo deja cojo el flanco izquierdo de la zaga.

CARLOS BARBADiarioAS

La grave lesión de rodilla que sufre el canterano Víctor Olmo obliga al Málaga a mirar al mercado para tratar de reforzar el lateral izquierdo, que se queda cojo y con Javi Jiménez como única alternativa para Pepe Mel. Las opciones que tiene el club en estos momentos son reducidas: acudir al mercado de jugadores sin equipo o incorporar con dorsal del filial a un futbolista que no milite en categoría profesional (de Primera RFEF hacia abajo). Otra posibilidad sería aguardar al mercado invernal.

Sin embargo, en las últimas horas se han intensificado los movimientos para tratar de buscar un lateral zurdo que pudiera ponerse desde ya a las órdenes de Mel y, según ha podido saber AS, una de las opciones que se barajan es la de Toño García, lateral de 32 años que militó el pasado curso en el Eibar y las temporadas anteriores en el Levante y que actualmente se encuentra sin equipo.

El Málaga se ha interesado por su situación y ya se han producido los primeros contactos. Las carencias en los laterales son evidentes y se han visto agravadas tras la lesión de Víctor Olmo. Toño disputó 36 partidos y un total de 2.675 minutos con el Eibar durante la campaña 2021-22. En total, ha jugado a lo largo de su carrera 242 encuentros en el fútbol profesional, 114 de ellos en Primera División.

Lo más visto

Más noticias