MÁLAGA

El Málaga le mete mano a La Rosaleda

El club inicia los trabajos de sustitución del césped del terreno de juego blanquiazul, que en teoría debe estar en perfecto estado de revista para cuando comience la temporada 2023-24.

MÁLAGA CF

El Málaga procede todos los años por estas fechas a sustituir el césped de La Rosaleda. Y este 2023 no iba a ser una excepción. Los trabajos se han iniciado estos días y deben estar finalizados en las próximas semanas. Si se cumplen los plazos previstos, el terreno de juego blanquiazul debe estar en perfecto estado de revista para mediados de agosto y con vistas al inicio de la próxima temporada, en la que el conjunto de Martiricos militará en Primera RFEF, fuera del fútbol profesional.

También se está cambiando la hierba del Anexo, campo habitual de entrenamiento del primer equipo. Este cambio consiste, según ha hecho público el propio club, en la “transición de la especie lolium perenne a bermuda, basada en la eliminación de lolium perenne, además de tareas de escarificado, aireado macizo, resiembra, aportación de enmiendas y un recebado con arena”.

Los plazos que maneja el Málaga cifran en “unas ocho semanas, aproximadamente” el tiempo necesario para completar todo el proceso de sustitución del césped natural. La hierba de La Rosaleda y del Anexo ha mostrado un aspecto más que aceptable las últimas temporadas y el objetivo es que el verde de Martiricos continúe siendo una alfombra tanto en el estadio principal como en el campo de entrenamiento.

Lo más visto

Más noticias