El Málaga espera oficializar a Reina, cerrar a Juanfran Moreno... y la pasta de Horta
El Málaga puede hacer oficial en cuestión de días el fichaje de Manolo Reina. Juanfran Moreno, cada vez más cerca. Pendientes de Horta.
El Málaga espera poder anunciar en los próximos días el fichaje de Manolo Reina. El portero de Villanueva del Trabuco regresa al equipo donde se formó y en el que debutó en Primera en un partido contra el Valencia en 2006. Aquel novato que se estrenó, lleno de nervios, por las lesiones de arnau y Goitia será uno de los capitanes 16 años después. Su contrato será por dos temporadas.
Reina se ha despedido del Mallorca en loor de multitudes. Llegó, procedente del Nàstic de Tarragona, en un momento muy delicado de la entidad que estaba en Segunda B. Y se ha despedido con una tremenda parada a En Nesyri en el Pizjuán que salvó para los bermellones un punto que valió toda una permanencia. Fue despedido, el mismo día que Salva Sevilla, por 2.000 aficionados que les agradecieron lo mucho bueno que han hecho por el cuadro balear. El interesado comentó, en su despedida que su fichaje: “Ser´anunciado por el equipo al que voy a ir”. Reina se comprometió con el Málaga a principios de año y el propio director deportivo, Manolo Gaspar, anunció que ya tenía un fichaje acordado para la temporada 2022-23. No dijo su nombre pero estaba claro que era Manolo Reina. El segundo portero, casi con toda probabilidad, ser Gonzalo Crettaz, que regresa de su cesión en el Badajoz mucho más curtido. Y con ellos Carlos López, el portero del filial que es muy del agrado de Pablo Guede y a quien se augura un futuro sensacional.
Juanfran Moreno
Por otra parte las negociaciones para cerrar la llegada de Juanfran Moreno parecen muy avanzadas. El madrileño, de 33 años, ha sido elogiado por ser el mejor lateral derecho de la Superlíga turca. Termina su contrato con el Alayasport y aunque siempre ha dicho que se encontraba fenomenal en el país otomano, decidió que ya era la hora de regresar a España. Y Málaga encaja en su ideal porque deseaba jugar en Andalucía debido a que su esposa es de Sevilla. La llegada de Juanfran Moreno compensaría la salida de Ismael Casas al AEK Larnaca de Chipre. Por el momento en el puesto de lateral derecho está Iván Calero, que regresa de su cesión en el Alcorcón donde ha estado bastante bien.
Esperando el dinero por Horta
Por otra parte la expectación de los malaguistas en torno a la negociación entre el Benfica y el Braga para el traspaso de Ricardo Horta aumenta día a día. El equipo lisboeta puede disponer de dinero fresco en cuanto se haga oficial el traspaso de Darwin Núñez al Benfica por 80 millones de euros más 20 por variables. La propuesta benfiquista ha aumentado hasta los 16 millones más dos jugadores. Y Antonio Salvador, el inflexible presidente del Braga, está más cercano a autorizar la transacción. El Málaga recibiría un dinero más que interesante que puede aumentar los objetivos en la confección de la plantilla.