Málaga

El Málaga cerró su año en el infierno con superávit

La junta de accionistas aprobó las cuentas del ejercicio en Primera RFEF (2023-24) por unanimidad. La APA dio el ok a los números pero mostró su disconformidad con la gestión del administrador judicial.

Mariano Pozo

La junta general de accionistas del Málaga se ha saldado con la aprobación por unanimidad de las cuentas del ejercicio 2023-24, el del añito en el infierno de Primera RFEF. Y los números presentados por el administrador judicial a los accionistas han arrojado un superávit de 4,2 millones de euros, aunque el saldo positivo del balance del ejercicio es de 471.000 euros.

Las cuentas, por tanto, han sido ratificadas y han contado con el beneplácito también de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), que ha aprobado los números pero al mismo ha querido hacer constar durante la sesión su disconformidad con la gestión de José María Muñoz al frente de la entidad. “La APA ha aprobado las cuentas, pero no la gestión. Intento evitar las polémicas. Aquí no se habla de fichar a un jugador u otro. No entro en eso. Había más ruido en los días previos a la realidad”, explicó Muñoz en la comparecencia de prensa que ha llevado a cabo tras la junta.

Imagen del balance de cuentas 2023-24 del Málaga CF.MÁLAGA CF

El Málaga cerró su campaña en la categoría de bronce con unos ingresos totales de 16.219.000 euros y unos gastos por importe de 15.748.000 euros. “La salud de las cuentas es positiva. Desde que yo llegué se está gastando mucho menos en servicios externos”, añadió el administrador judicial, quien al igual que el resto del club encara un periodo navideño en una situación mucho más agradable que en cursos pasados: “Desde que me senté aquí no he tenido un día tranquilo. La situación deportiva ayuda mucho, con dos triunfos seguidos. Trabajaré con las mismas ganas hasta que me vaya. El club no es propiedad mía. Trabajaré a corto, medio y largo plazo. Tranquilidad relativa”.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, en la rueda de prensa para explicar las cuentas de la temporada 2023-24.Mariano Pozo

Cuestionado por si esos beneficios económicos van a tener repercusión en forma de fichajes en el mercado invernal, evitó arrojar excesiva luz: “Hay parámetros que tenemos que manejar siempre. El club tiene que tener suficiente holgura financiera. Hay que buscar ese equilibrio. ¿Antoñito Cordero y Kevin? Las cuentas que se han aprobado son de ejercicios anteriores. Lo que se haga ahora contaría sobre el siguiente ejercicio, pero se podrán mejorar contratos o buscar jugadores en el mercado”.

Amén de asegurar de nuevo que el 50 % que correspondería al Málaga de la plusvalía de un hipotético futuro traspaso de Horta será íntegramente para el club (“no tenemos que repartirlo”), Muñoz también se refirió de manera superficial al tema de las obras de La Rosaleda con vistas al Mundial 2030 y sobre cómo afectarán a la entidad y al equipo: “Tenemos diferentes estudios y alternativas. Desconocemos si el equipo va al Ciudad de Málaga, es que todo lo que digamos es ciencia ficción. Contemplamos todos los escenarios. Con un cronograma llegaremos a buen puerto. Sin noticias, no tenemos certeza de nada. Todo lo que diga se puede malinterpretar. Trabajamos en las diferentes posibilidades y en que en el verde se note lo menos posible. Hasta que no tengamos confirmación oficial de que el club se tiene que ir de aquí, no actuaremos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias