El Málaga apura sus opciones en La Cerámica
Duelo de dinámicas en Viernes Santo. El Málaga sigue soñando con la salvación y el Villarreal B juega con la tranquilidad de tener los deberes hechos.
Villarreal B y Málaga se ven las caras en La Cerámica con el mismo objetivo, ganar, pero con diferentes necesidades (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto local tiene casi asegurada la permanencia mientras que los andaluces sueñan con la permanencia que tienen a ocho puntos de distancia. El partido es una de las pocas balas que les quedan a los malaguistas para creer en el milagro de la salvación.
El minisubmarino vuelve a jugar en casa donde es un equipo muy sólido y además llegas con una dinámica de resultados muy positiva. Ha cerrado un gran mes de marzo con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ha sumado 9 de los últimos quince puntos en juego que le han hecho asentarse en la zona tranquila de la clasificación a once puntos del descenso.
Miguel Álvarez tiene la duda de Álex Millán que ha estado toda la semana con molestias físicas y podría perderse el encuentro. Lo que no están son Diego Collado y Alberto del Moral que fueron expulsados la pasada jornada ante el Tenerife. Álex Forés y Pacheco podrían ser su recambio en el once. Forés podría aprovechar la posible ausencia de Millán para formar pareja de ataque junto a Fer Niño.
Por su parte, el Málaga, en pleno calvario, acude a La Cerámica con el lejano sueño de resucitar y como dice Sergio Pellicer, convertir en histórica una temporada para olvidar. Para poner la primera piedra para el impensable milagro de la salvación, el técnico elabora un plan secreto casi para sus jugadores que suelen enterarse de las alineaciones poco antes del pitido inicial.
Rubén Castro ha entrado en un carrusel de rotaciones bien para refrescarle o para que salga en las segundas partes como revulsivo. Lo normal es que vuelva a ser titular tras el escaso éxito de Chavarría en Andorra o lo poco que sirvió en el Principado la participación de Fran Sol. Se barrunta que el técnico blanquiazul volverá a empezar con línea de cinco atrás (tres centrales y dos carrileros largos) que volverá a transformar en 4-4-2 o similar si la cosa le vuelve a ir mal. Nada nuevo por otra parte.
Alfred N’Diaye, indultado por Pellicer tras ser expedientado por no presentarse a un entrenamiento y su deficiente actitud, vuelve a ser baja. En esta ocasión por culpa de una fascitis plantar en su izquierdo. En su lugar entrará en la lista Unai Bustinza tras haberse recuperado de su enésima lesión.
Nuevo reto para este Málaga que no sale del valle de lágrimas en un día donde puede reencontrarse con Ontiveros el jugador por quien ¡por fin! puede recibir los famosos cuatro millones de euros pendientes del Al Shabab. En teoría claro…
Ases a seguir
Rubén Castro. El Málaga necesita que recupere su inspiración para poder luchar, si no por la salvación si al menos con descender sin hacer el ridículo.
Carlo García. El centrocampista es un fijo para Miguel Álvarez. Es un ancla en el centro del campo que hace jugar a sus compañeros.
Los detalles del partido
Confianza: El Villarreal B llega en un gran momento de forma. Los resultados y la posición en la clasificación le dan tranquilidad.
Fortaleza: Se sienten cómodos jugando en La Cerámica donde no pierden desde el 5 de febrero.
En ataque: El Málaga hizo un partido ofensivamente deplorable en Andorra. Un equipo que se juega la vida no puede ir a los sitios solo a defenderse.
Carrileros: Delmás y Cristian están ofreciendo partidos más o menos dignos. Han mejorado el juego por las bandas, lo cual tampoco era demasiado complicado.
Altas y bajas.
Ausencia de Colado y Del Moral por sanción.
Ausencia de N’Diaye por lesión. Bustinza regresa a la lista de convocados.