El Málaga anuncia el fichaje de Roko Baturina
Delantero centro, llega cedido con opción de compra desde el Gil Vicente portugués. Esta pasada temporada disputó la segunda vuelta con el Racing en Segunda, anotando un gol en 12 partidos.
El tercer fichaje del Málaga ya es una realidad: Roko Baturina (20-6-2000, Split, Croacia). Delantero centro, llega procedente del Gil Vicente portugués, que ha cerrado un acuerdo con el Málaga para que juegue a préstamo en La Rosaleda esta próxima temporada. El club blanquiazul se guarda una opción de compra.
Baturina ya conoce el fútbol español y la Segunda División porque ha militado en dos etapas diferentes en el Racing de Santander. Esta pasada campaña ha disputado la segunda vuelta en El Sardinero a las órdenes de José Alberto López, jugando 12 partidos y anotando un gol. En el primer tramo del pasado ejercicio disputó 18 partidos con el Gil Vicente en los que anotó tres goles y dio dos asistencias.
En el segundo tramo de la temporada 2022-23 recaló también cedido en el Racing y anotó cuatro goles y dio tres asistencias en 14 partidos. Eso le valió su fichaje por el Gil Vicente luso, de donde salió hacia Santander este mes de enero y ahora regresa a España para jugar como blanquiazul.
La delantera del Málaga está necesitada de efectivos, carencia que Baturina viene a equilibrar en parte. El croata se sumará muy pronto a Dioni y Pellicer ya dispondrá de dos delanteros. El objetivo es incorporar al menos a un tercero antes de que dé comienzo el campeonato de Liga a mitad de agosto.
Criado en la cantera del Hajduk Split, a sus 24 años, Baturina ya pasado por el fútbol de Hungría (Ferencvaros), Polonia (Lech Poznan), Elovenia (Maribor), España (Racing) y Portugal (Gil Vicente).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.