El Málaga aclara la polémica por la lesión de Moussa Diarrá
El Málaga ha remitido un detallado comunicado para aclarar los motivos por los que Moussa Diarrá hará un tratamiento conservador de su lesión en Mali.
El Málaga ha querido explicar de manera concienzuda todos los aspectos relativos a la lesión de Moussa Diarra. El defensa central de Mali se lesionó el 24 de septiembre de 2022 en La Rosaleda contra el Villarreal.
La operación se realizó en Madrid cuatro días después en Madrid y fue calificada de “exitosa”. La realidad es que la intervención no ha salido como se esperaba. Con permiso del club emprende viaje a Madrid para realizar un tratamiento conservador preparado por el club.
Para alejar las dudas relativas a una posible negligencia médicas, el club ha publicitado un detallado comunicado explicando con claridad todos los pormenores de la situación que, por su interés, reproducimos en su totalidad.
Comunicado del Málaga
Moussa Diarra continuará las próximas semanas, en Mali, el proceso de recuperación que ha seguido desde la intervención quirúrgica a la que se sometió por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El central canterano sufrió una fractura de Jones, que diseccionó una arteria nutritiva del hueso. La falta de sangre en la pieza ósea dificulta sobremanera la recuperación, por lo que se optó por la cirugía para acelerar el proceso de recuperación. Al jugador se le estabilizó la fractura con un tornillo para aumentar las posibilidades de consolidación. A pesar de la intervención quirúrgica satisfactoria, la evolución no ha sido positiva por las características especiales de esta fractura, distinta a otras fracturas de metatarsianos.
A los tres meses y medio de la operación se hizo una terapia biológica al jugador para potenciar la curación. Cerca ya de los cinco meses, el hueso aún no ha pegado por completo y se optó por retirar el tornillo por si interfería en la consolidación. Ahora, toca esperar de 4 a 6 semanas para ver si se completa la curación. Y el defensa malaguista deberá continuar con los ejercicios de fisioterapia planificados.
Durante este tiempo de espera, en el que el jugador no podrá hacer ejercicio, se desplazará a su país con permiso del club para permanecer con su familia, a la espera de que acabe de pegar el hueso. Si no fuera así, se llevaría a cabo una nueva operación estabilizando la fractura y aportando injerto óseo.
El Málaga Club de Fútbol espera que el proceso de recuperación de Moussa finalice de manera satisfactoria y ver pronto a nuestro jugador en los terrenos de juego.