El Lugo destituye a Fran Justo y Pita podría ser el próximo en salir
El entrenador es víctima de los malos resultados, y el director deportivo habría presentado su dimisión. Además, se espera la oficialidad de la venta de Chris Ramos.
En un día de locura, la organización deportiva del CD Lugo saltó por los aires. Se esperaba un cierre de mercado movido, pero no que afectase de forma tan significativa a todo el escalafón encargado de la parcela deportiva del club. Las hostilidades se desataron alrededor del mediodía, cuando se supo (sin confirmación por parte de la SAD albivermella) que Fran Justo y su cuerpo técnico dejaban de ser empleados del Lugo. La mala racha del equipo, con una sola victoria y seis derrotas en las últimas siete jornadas, precipitaron una decisión que se pudo tomar ya el mismo domingo en el Carlos Belmonte por parte de la propiedad. El lunes la plantilla tuvo día de descanso y este martes se ejercitó por la tarde con el equipo de preparadores físicos del Lugo pero ya sin que Fran Justo estuviese presente. El ex del Arenteiro se va con unos números de dos victorias, un empate y seis derrotas y su sustituto podría ser Joan Carrillo.
Precisamente este cese, decidido directamente por el Consejo de Administración albivermello, podría haber precipitado la segunda salida del día, y es que todo parece indicar que el director deportivo y leyenda del club Carlos Pita podría haber presentado su dimisión. Aunque tampoco para este hecho hay confirmación oficial, parece que las desavenencias entre el presidente Saqués y el propio Carlos Pita habría hecho encallar la efímera carrera del exfutbolista en la dirección deportiva del club de su vida.
Aún así, y a la espera de anuncios oficiales, el cuadro se completaría con las ventas de Chris Ramos, pichichi del equipo, y Zé Ricardo. En el caso del delantero su destino será el Cádiz, mientras que el lateral podría regresar al fútbol portugués.