LUGO - TENERIFE

El Lugo busca maquillar el desastre ante las dudas del Tenerife

Los locales, colistas, sólo han ganado tres partidos en el Anxo Carro esta temporada. El equipo de Ramis necesita una victoria que le permita afrontar con tranquilidad el tramo final de Liga.

Pedro AgreloDiarioAS

¿Cómo se puede motivar un equipo que sabe que su destino está sellado? ¿Cómo pueden afrontar los jugadores de una plantilla un duelo en el que saben de antemano que no van a sacar nada? La respuesta sería sencilla: por profesionalidad. Un amigo dice que los jugadores tienen que ser mercenarios que para sentir los colores ya está la afición, pero que los mercenarios suelen cobrar por objetivo cumplido. Si el fútbol se manejase dentro de esa lógica el Lugo se ahorraría esta temporada mucho dinero en nóminas, ya que muy pocos dentro de la plantilla han cumplido y desde luego que el objetivo (la permanencia) no parece al alcance. Ahora que el caballo de la salvación ya cabalga lejos, los albivermellos se conforman con dar una alegría a la afición y ganar un partido. Para eso ha quedado el decano de Segunda. Una pena (sigue el partido en directo en AS.com).

A otro nivel, pero el Tenerife tampoco está para fiestas. Tras quedarse el año pasado a un paso del ascenso está temporada ha resultado muy lejana también del objetivo, en su caso meterse arriba de nuevo. Con 42 puntos (a diez del playoff y a siete del descenso) tiene por delante a los dos peores clasificados de la categoría (Lugo, primero e Ibiza, después) para tratar de amarrar la permanencia y evitar sufrimientos pasados e impensados. Pero como el equipo es imprevisible todo puede pasar. Si sale con la intensidad y la motivación del derbi canario, parece invencible, pero si se relaja y no aprieta, como ante el Villarreal B, sufre más de la cuenta.

Para esta jornada de Viernes Santo Iñigo Vélez no cambiará el dibujo, ya que con esa línea de tres centrales el equipo sigue sin ganar pero pierde menos. Se espera a Xavi Torres incrustado en defensa junto a Pantic y Alberto Rodríguez y con Loureiro y Andoni López, ex chicharrero, en los carriles. Si Clavería llega a tiempo irá directo al once junto a Carbó y al combativo Gui Guedes quien, cedido en el mercado invernal, ha demostrado tener más garra que muchos de sus compañeros. Arriba se repetirá el dúo de no-delanteros con Sebas Moyano y Javi Avilés.

Del otro lado Luis Miguel Ramis recupera a Nacho Martínez quien previsiblemente volverá al lateral izquierdo para que Mellot regrese a su puesto natural en la derecha. En el resto del once, la otra variante podría ser la presencia de Iván Romero en la alineación inicial tras superar sus molestias físicas. Teniendo en cuenta que el equipo suele despistarse y pagarlo caro casi siempre, la aportación de Enric Gallego será determinante. El delantero, que ha renovado recientemente por partidos jugados, hace un desgaste encomiable y, además, últimamente está afinado.

El Lugo sigue con su política de regalar entradas a la chavalería de la provincia como forma de llenar el Anxo Carro, y habrá también presencia tinerfeña como todos los años. Veremos quien acaba crucificado en este Viernes de Pasión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 38 34 9 11 14
19 35 34 7 14 13
20 30 34 6 12 16
21 29 34 6 11 17
22 26 34 5 11 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 44 34 12 8 14
11 43 34 9 16 9
12 42 34 10 12 12
13 42 34 10 12 12
14 41 34 9 14 11
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Zé Ricardo
37
Faltas cometidas
Zé Ricardo
46
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Zé Ricardo
12
Recuperaciones de posesión
Pases por partido

Lo más visto

Más noticias