levante

El Levante sigue indignado con el arbitraje

Calleja y varios jugadores de la primera plantilla mostraron su incomprensión a la decisión del colegiado de no señalar penalti en la acción de Keita Baldé.

La Liga

El protocolo del VAR dice que el video arbitraje intervendrá ante un “error claro, obvio y manifiesto” y que “no se modificará la decisión inicial tomada por el árbitro a menos que la revisión de la jugada demuestre claramente que la decisión constituyó un error claro, obvio y manifiesto”. Parece que, viendo las imágenes de la jugada, hay un error claro por parte del colegiado porque el jugador del Espanyol tiene el brazo extendido de manera antinatural.

La indignación en el Levante es tremenda. La plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y la afición, no entiende que no se señalase penalti en la acción de Keita Baldé dentro del área o, que al menos, el VAR revisase la jugada. El balón golpea claramente en la mano del jugador en un movimiento muy poco natural. Corría el minuto 96 de partido y el resultado era de empate en el marcador.

Tras el encuentro, Javi Calleja mostró su indignación en sala de prensa. “Creo que más claro no puede ser, lo ve para un lado y para el otro no. Para mí es muy discutible el tema de las manos, por supuesto, pero en una jugada en la que saca el brazo intencionadamente y va a darle al balón y no lo quiera ver...”, afirma.

El entrenador pidió explicaciones al colegiado, Dámaso Arcediano Monescillo, aunque este no le aclaró su decisión. “El árbitro dice que no le ha llamado el VAR y su argumento es que en directo no lo ve tan claro”, concluye Calleja. Gorostegui Fernández era el árbitro de VAR en el partido de ayer

Lo que más ha crispado al levantinismo es que la jugada no haya sido revisada por el VAR. Además, en las imágenes de televisión se puede observar como el colegiado está situado delante de Baldé y que vio claramente la acción. Arcediano Monescillo puede interpretar que no hay voluntariedad de tocar el balón con la mano en la acción, pero es el VAR quien debe llamar al colegiado para que revise la acción.

La indignación aumenta porque durante esta temporada se han señalado penaltis por mano dentro del área y no hay un criterio claro. El Levante se siente perjudicado por lo ocurrido y espera una explicación del CTA parara valorar porqué desde el VAR no se avisó al colegiado del encuentro para que revisase la jugada.

De hecho, el presidente del Levante, Pablo Sánchez, mantuvo una charla con el colegiado Arcediano Monescillos en las entrañas del Stage Front Stadium para que le explicase el por qué de su decisión y esta misma mañana ha mantenido una larga conversación con Lizondo Cortés, vicepresidente de CTA, y todos mantienen su posición. Mañana Pablo Sánchez, con el compromiso y responsabilidad que ello conlleva, contestará a todas las preguntas de la prensa en la presentación de Nikola Maras en el Ciutat de València.

El club, en sus cuentas oficiales en las redes sociales también mostró su indignación igual que varios jugadores de la primera plantilla como el capitán Sergio Postigo o Pablo Martínez.

Lo más visto

Más noticias