El Levante persigue un imposible
El equipo granota está a cinco puntos de playoff con tres jornadas por disputar frente al Eldense, Alcorcón y Huesca.
“Ojalá los resultados de mañana nos den para mantener la distancia”, pedía al destino Felipe Miñambres tras rescatar un punto a última hora frente al Eibar en el Ciutat de València. Sin embargo, el tarro de las oportunidades se acabó de cerrar finalizada la jornada 39 de Segunda División, y, pese a que matemáticamente todavía hay opciones, el Levante está a cinco puntos del playoff a falta de tres jornadas, con únicamente nueve puntos en juego.
El problema se agrava con los rivales que marcan la frontera con los puestos de playoff con 61 puntos, ya que tanto el Oviedo (1-1 y 3-2) como el Racing de Santander (2-4 y 0-0) le tienen ganador el golaveraje particular al conjunto de Orriols. Por lo que los cinco puntos de distancia incrementaría por la diferencia de goles entre los principales rivales para alcanzar la sexta posición.
En las tres jornadas restantes, los levantinistas se enfrentan al Eldense, Alcorcón y Huesca, tres equipos que se están jugando la permanencia en las últimas jornadas de campeonato y que tendrán motivos de peso para pelear por los puntos en sus respectivos duelos.
Además, el Levante ha visto como dos equipos en una tesitura parecida, como es el Amorebieta y el Cartagena, han salido victoriosos del Ciutat de València, donde el equipo granota no gana desde principios de abril frente al Real Zaragoza.
Con todo, pese a que las matemáticas todavía no descartan al Levante de la pelea, el equipo de Felipe Miñambres necesita un milagro para conseguir el objetivo marcado a principio de temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.