LEVANTE-ALBACETE

El Levante denuncia el uso irregular de las entradas para la vuelta del playoff

“Nuestros servicios jurídicos ya han presentado ante las autoridades las primeras denuncias contra los que han intentado hacer un uso ilegítimo de las entradas”, informa el club.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Las iniciativas del Levante para tratar de llenar el Ciutat de València de cara a la vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División frente al Albacete han traído a su vez una polémica en forma de irregularidades. Con la idea de llenar el feudo de Orriols hasta la bandera, el club decidió renunciar a la taquilla de un partido clave al no poner entradas a la venta y regaló la posibilidad de retirar dos entradas gratuitas a cada abonado hasta completar las 25.000 plazas de aforo del estadio. En menos de ocho horas, el club ya había colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Sin embargo, poco después llegó la controversia.

Una minoría ha intentado aprovechar la ocasión para tratar de sacar tajada económica del asunto y el Levante se ha puesto serio para cortar con lo sucedido: “Nuestros servicios jurídicos ya han presentado ante las autoridades las primeras denuncias contra los que han intentado hacer un uso ilegítimo de las entradas gratuitas que les ha facilitado la entidad a sus abonados para el partido de vuelta del playoff”. Añadiendo que “el club no va a tolerar este tipo de conductas irresponsables de una minoría y ha puesto todos los medios para erradicarlas”. En pocas, palabras, aquel que haya obtenido la entrada de forma irregular, mejor que ni se presente.

Como ya anunció el club, que se mostró “tajante para perseguir los intentos de reventa de abono y/o entradas por cualquier medio o red social”, la solución pasa por anular las entradas y los abonos para este partido y sucesivos. Recordando, además, que “la reventa o cesión simulada con cualquier tipo de precio o permuta de bienes está prohibida por el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y por el Condicionado General que suscribe el adquirente de las entradas, y aún más atendiendo a su carácter gratuito”.

Así, el club, que puso a disposición de los aficionados un correo de denuncia para señalar estas prácticas, ha recalcado que se procederá de “manera inmediata a la suspensión de las entradas y abonos ligados a las mismas además de denunciar dicha irregularidad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”. Un lío innecesario de los que quieren sacar partido hasta de un día para el recuerdo.

Los abonos infantiles podrán ser utilizados por adultos

Con el fin de ver el Ciutat hasta la bandera, ya en dos ocasiones se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, pero no se ha completado el aforo, frente al Albacete los abonos infantiles podrán ser utilizados por adultos. Por lo que en un horario complicado para los más pequeños (el partido se disputa a las 21:00 horas) el club ha optado por esta medida para tratar de ocupar la totalidad del estadio en la vuelta del playoff.

Lo más visto

Más noticias